21 enero, 2014

Sánchez-Camacho: “El PPC es el único partido útil para detener el separatismo, generar confianza y recuperar la economía”



02 RdP ASC Convencio 20.01.14• Bajo el lema “Juntos sumamos”, presenta una convención que “quiere ser un foro abierto a la sociedad” con la participación de economistas , historiadores , personalidades del mundo académico y periodistas

• La convención será inaugurada por Dolores de Cospedal, clausurará Mariano Rajoy y también contará con la participación de Jorge Fernández, Cristóbal Montoro, y Alberto Núñez Feijóo

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el PPC es el único partido útil para detener el separatismo, generar confianza y recuperar la economía”. Con este mensaje, el PPC celebrará los próximos 24 y 25 de enero su Convención, “quiere ser un foro de debate que marcará las líneas estratégicas del partido para el próximo año y que servirá para valorar todo lo positivo del proyecto común de Cataluña a España y en Europa”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “el PPC quiere ser la referencia política para todos aquellos que se sienten catalanes y españoles , que aprecian los valores democráticos que hemos decidido entre todos los españoles y que quieren hablar desde la moderación de todo lo que hay que mejorar desde el consenso”.

 ”JUNTOS SUMAMOS”
En esta línea, Sánchez-Camacho ha explicado que el lema de la Convención será “Juntos sumamos”. En este sentido ha argumentado que “es un mensaje claro que quiere resaltar la importancia de sumar esfuerzos para recuperar la economía y crear empleo, y sólo juntos saldremos de la crisis económica con las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno de España y que ya están dando resultados”. Sin embargo, ha explicado que el lema simboliza “la fortaleza que da a Cataluña la convivencia y la cohesión entre catalanes y los profundos lazos comunes que tenemos los catalanes con el resto de españoles”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha manifestado que la Convención “será un foro abierto a la sociedad y por ello se han organizado espacio de diálogo y speak corners con la participación de economistas, historiadores, personalidades del mundo académico y periodistas, entre otros profesionales”. Asimismo, ha explicado que las jornadas serán inauguradas por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y clausuradas por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. También participarán – al margen de otros dirigentes del ámbito municipal, parlamentario y nacional del PP- los ministros de Interior, Jorge Fernández, y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo .

Finalmente, la presidenta del PPC ha explicado que ” las jornadas estarán completadas con actividades en los stands y espacios de diálogo entre los que ha querido destacar el espacio “Memoria y Libertad”, con María del Mar Blanco para dar voz a las víctimas del terrorismo en momentos tan importantes y “Gobiernos municipales eficaces”, donde participarán alcaldes y concejales para resaltar que el PPC es el partido de gobierno y gestiona bien allí donde los catalanes le han dado la oportunidad de hacerlo. “También se realizarán espacios para hablar de nuestra historia común , de las reformas económicas y del pluralismo y la convivencia que deben ser los ejes del futuro políticos de Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!