28 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC es el único partido que habla claro”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el PPC es el único partido que habla claro”. En este sentido, ha afirmado que “el PPC se presenta a esta campaña, quizás la más importante en muchos años, para defender sin complejos y sin dar ni un solo paso atrás a todos aquellos que se sienten catalanes y españoles, que quieren que Cataluña continúe formando parte de España y de Europa”. Asimismo, ha señalado que “no cederemos ante los que pretenden que olvidemos que el principal problema de los catalanes sigue siendo la crisis económica, los 800.000 parados, las familias que no llegan a final de mes,  las empresas que se ven abocadas al cierre o el 50% de los jóvenes que no encuentran trabajo”.

Sánchez-Camacho ha contrapuesto la actitud clara de PPC con la del PSC, “con una abstención vergonzosa en la propuesta de resolución donde se impulsaba una consulta ilegal para separar Cataluña de España”. Para la presidenta del PPC, “el problema no es que el PSC no tenga candidato, sino que, sea lo que sea, no tiene un proyecto claro a defender”. En este sentido, ha lamentado que “el PSC no haya querido escuchar las propuestas del PPC, porque podríamos haber dicho conjuntamente un ‘no’ claro a las propuestas separatistas”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha advertido que “CiU siempre ha jugado a la ambigüedad, repartiéndose los papeles entre Mas y Duran, entre Homs y los diputados en el Congreso”. “Ahora ha llegado la hora de la verdad y los catalanes deben conocer la verdadera cara de CiU, la que nos lleva a la autodeterminación y a romper con España”, ha añadido. Para Sánchez-Camacho, “Mas ha perdido el sentido de la realidad y de la responsabilidad, situando a CiU fuera de la legalidad”. En esta línea, y respecto a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha señalado que “no es ninguna advertencia, es un recordatorio de las leyes que amparan el estado de derecho y nuestra convivencia y los instrumentos que hay para detener a los que pretenden actual fuera de la ley “.

DEFENSA DEL BILINGÜISMO

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la presentación de la Plataforma “Cataluña, tal cual”, constituida por varias asociaciones en defensa del bilingüismo, a las que ha felicitado por esta iniciativa. En este contexto, afirmó que “el PPC defiende el bilingüismo como un derecho social de los catalanes”. Según la presidenta del PPC, “defendemos la Cataluña real, en la que catalán y castellano forman parte de nuestra riqueza social y cultural”.

Finalmente, Sánchez-Camacho, ha constatado que “el bilingüismo es una realidad en la calle que se vive con normalidad y nuestra lucha se centra en que, en cumplimiento de las leyes, este bilingüismo se traslade a las administraciones ya las escuelas”. “El catalán y el castellano son nuestras lenguas propias y nadie debe renunciar”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!