26 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC es el partido que garantizará la unidad y la cohesión y evitará la ruptura”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC es el partido que no quiere la ruptura, creemos en la unidad y la cohesión”. Sánchez-Camacho se ha dirigido así a la mayoría de los catalanes, que también se sienten españoles, y ha asegurado que “pueden tener la certeza de que el PPC luchará por la convivencia y para que todos los catalanes sean considerados ciudadanos de primera, que nadie les robará la catalanidad; lucharemos para que la política catalana sea una solución para los catalanes y no uno de sus peores problemas”. “En definitiva -ha continuado-, seremos la voz de todos aquellos catalanes que también nos sentimos españoles y que no queremos ni más problemas, ni travesías por el desierto siguiendo a un mesías que nunca vio la tierra prometida”.

Sánchez-Camacho ha señalado que “nos jugamos mucho. Por eso le pido que recupere el sentido de la responsabilidad y rectifique, que no busque huidas hacia adelante como las de un proceso separatista”. La presidenta del PPC ha señalado que “los catalanes nos podemos sentir orgullosos de una España que mira al Mediterráneo, a América y a Europa”. En este sentido le ha pedido a Artur Mas que mire hacia Europa y vea lo que está pasando: “Europa está luchando y derrotando a los populismos y los extremistas identitarios; Europa está caminando hacia una mayor integración política, económica, fiscal y bancaria. Y, por tanto, Europa no permitirá juegos de fronteras que la hagan ingobernable”.

La presidenta del PPC ha afirmado que “el desencaje no se produce entre Cataluña y España, el desencaje se produce entre el discurso nacionalista y la realidad catalana” y ha asegurado que “CiU decía que era el eje del catalanismo, y se ha convertido en el palo en la rueda del progreso de Cataluña”. Asimismo, ha criticado “la ambigüedad” de CiU: “Explique qué quiere hacer de Cataluña. ¿Convertirla en Massachussets, Andorra, Suiza, Baviera, Puerto Rico?”. “El PPC sí lo tiene claro: queremos la Cataluña acogedora, la Cataluña trabajadora, la Cataluña del bienestar, la Cataluña capaz de trabajar con el resto de España para un proyecto europeo”, ha asegurado.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “usted ha fracasado como presidente” y “su pacto fiscal no era una propuesta integradora. Era un todo o nada que le planteó al presidente del Gobierno, porque aquella reunión sólo era un trámite más para llevar Cataluña a la independencia”. En este sentido ha afirmado que “lo que se presentó como el gobierno de los mejores no ha durado ni dos años -la legislatura más corta de la Generalitat restaurada- y no sólo ha incumplido el mandato de sacar a Cataluña de la crisis, que se ha visto agravada, sino que le ha añadido una crisis institucional”. Asimismo, la presidenta del PPC ha criticado que Mas “haya dedicado una parte muy importante de su intervención a criticar a España y a Europa como si usted no tuviera ni competencias ni un presupuesto de más de 38.000 millones de euros”. Para Sánchez-Camacho, “el presidente ayer describió un espejismo, hablando de las potencialidades de Cataluña, sin hacer autocrítica de su gestión”.

En este sentido, ha constatado que “desde que gobierna CiU, en Cataluña hay 135.000 personas más buscando empleo, se han perdido 213.000 puestos de trabajo, y ya son más del 50% los jóvenes que no encuentran trabajo”. “El déficit y el endeudamiento de la Generalitat le ahogan las cuentas. Y no hay que buscar responsables fuera, porque en Cataluña tenemos el endeudamiento más alto de todas del comunidades de España, casi 45.000 millones de euros, el 22% de nuestro PIB”, ha continuado. Según Sánchez-Camacho, “tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda con los ayuntamientos, hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”. Para Sánchez-Camacho, “no se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien”. En esta línea ha anunciado que el PPC propondrá una reducción del 20% de los diputados del Parlamento de Cataluña y la reducción del presupuesto de medios públicos: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!