16 octubre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC es el partido del Sí: sí a Cataluña, sí a España y sí a Europa”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy en Lleida que “el PPC es el partido del Sí: Sí a Cataluña, Sí a España y Sí a Europa”. Sánchez-Camacho ha contrapuesto esta actitud con “el frente del no en España y en Europa, formado por CiU y ERC, y el absentismo e indefinición del PSC”.

En este sentido, y respecto a los socialistas catalanes, ha recordado que “muchos miembros del PSC, como el candidato por Lleida, Àngel Ros, participan en manifestaciones independentistas y promueven manifiestos por la autodeterminación, pero ningún dirigente socialista -ninguno- dijo asistir a la concentración del 12 de octubre, donde miles de personas defendieron, desde el civismo y la libertad, que se sienten catalanes y españoles “.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “la aventura separatista de Artur Mas haría perder a los agricultores catalanes los 310 millones de euros que Cataluña recibe cada año de los Fondos Europeos Agrícolas, así como perder un gran mercado único”.

Según la presidenta del PPC, “en Europa el tamaño de un país sí importa y no es lo mismo negociar las ayudas a la agricultura siendo un país de 47 millones de habitantes, que siendo un país mucho más pequeño”. En esta línea, ha señalado que “Cataluña tiene la fuerza del conjunto de España a la hora de hablar y negociar la política agraria común”. “Una Cataluña fuera de la Unión Europea estaría también fuera de la PAC”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en la presentación de la cabeza de lista por Lleida, Dolors López, de la que ha destacado que consiguió “el extraordinario éxito de alcanzar el segundo diputado por Lleida”. “Ante la deriva separatista de CiU y los problemas internos y la indefinición de los socialistas, Dolores López representa la opción de la seriedad, del trabajo bien hecho y la garantía de la convivencia”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!