11 octubre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PP trabaja por una escuela de calidad, libertad y convivencia”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado hoy que “el PP trabaja por una escuela de calidad, libertad y convivencia y donde se combata contra el fracaso escolar. Una escuela donde los alumnos tengan una educación trilingüe y se respete los valores compartidos con el resto de España”. En este sentido, ha expliacado que “el sentimiento de ser españoles es parte de los valores educativos que debe transmitir una educación plural y basada en la convivencia”. Según Sánchez-Camacho, “formamos parte de España y nuestros valores comunes deben ser parte de la educación de nuestros hijos. En otros países democráticos de nuestro entorno, nadie pone en cuestión el conocimiento de los valores comunes y compartidos”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha asegurado que “CiU ha querido convertir las palabras del ministro de Cultura en una polémica electoral pero es la consejera de Educación, Irene Rigau, que debería dar explicaciones, porque es quien ha manifestado públicamente el objetivo de crear una escuela donde el perfil nacionalista esté presente “. “Es Rigau quien ha hablado de catalanizar la educación y generar historia, explicando a los alumnos que Cataluña es una nación sin estado”, ha criticado.


CONCENTRACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE EN BARCELONA

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a la concentración que se celebrará mañana en Barcelona con motivo del 12 de octubre y ha señalado que “es una esperanza para todos aquellos que se sienten catalanes y españoles y están preocupados por la deriva separatista de Artur Mas”. Según la presidenta del PPC, “de esta manera se podrá demostrar que en Cataluña hay otra realidad, que tiene la misma legitimidad que otros a manifestar públicamente sus sentimientos”. En este sentido, ha reclamado al Govern que demuestre el mismo respeto y consideración por los que se manifestarán mañana que por los que lo hicieron el Once de Septiembre: “no hay catalanes de primera y de segunda”.


EL PSC, ACOMPLEJADO

Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “en el PSC, en estos momentos tan importantes, están acomplejados a la hora de defender Cataluña en la España del siglo XXI”. En esta línea, ha afirmado que “tan pronto nos hablan de federalismo como de separatismo o de modificaciones de la Constitución en las que ni siquiera tienen el apoyo del PSOE”. Para la presidenta del PPC, “los socialistas están en la nada, ni tienen proyecto ni alternativa para solucionar la encrucijada histórica en la que nos encontramos”. “El PPC es el garante en la lucha contra el separatismo. Somos la alternativa del sentido común, el diálogo y la cordura en la defensa de la Cataluña que también se siente española “, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!