28 abril, 2014

Sánchez-Camacho: “El PP presenta hoy el programa de algo tan catalán, necesario y olvidado para algunos como es el ‘seny’”



02 Programa Europa 28.04.14• La presidenta del PPC destaca que “el PP cree mucho más en Cataluña que aquellos que la quieren sacar de España y de Europa”
• Señala que “mientras el Gobierno de Mariano Rajoy está consiguiendo sacar a España de la recesión, el Gobierno catalán pone obstáculos a la recuperación con su obsesión separatista que no se entiende ni aquí, ni fuera”
• Asegura que “Cañete es el mejor candidato para los catalanes, le conocen, le respetan y va a defender mejor que nadie los intereses de España en la Unión Europea”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado que “el PP presenta hoy el programa de algo tan catalán, tan necesario y tan olvidado por algunos como es el ‘seny’”. “El ‘seny’ que no dice que juntos podemos llegar más lejos, el ‘seny’ que nos dice que integrados en Europa seremos más fuertes, el ‘seny’ que nos dice que en el siglo XXI las fronteras son un obstáculo para el crecimiento, y el ‘seny’ que nos dice que la confrontación no crea puestos de trabajo, ni ayuda a la recuperación”, ha añadido.

Durante el acto de presentación del PP para las próximas elecciones europeas, Sánchez-Camacho ha señalado que “el PP cree mucho más en Cataluña que aquellos que la quieren sacar de España y de Europa”. “Frente al relato inventado del agravio y del victimismo que algunos cuentan para sustentar su propia existencia, la realidad dispone de hechos innegables y que hunden sus raíces en profundos sentimientos compartidos”, ha añadido, explicando que “por ejemplo, fue el Gobierno del PP quien apostó por el corredor del Mediterráneo o quien trajo el AVE a Cataluña, que desde hace pocos meses nos conecta con Europea”. “En la Unión Europea no se da protagonismo ninguno a aquellos que van a contar historias de que se quieren separar de la UE, porque la UE dibuja un mapa de Unión, de solidaridad y de esfuerzos conjuntos”, ha sentenciado.

CAÑETE, EL MEJOR CANDIDATO

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “Miguel Arias Cañete es el mejor candidato para los catalanes”. “Mientras Artur Mas se va de turné por países europeos y nadie le recibe, o envía cartas a sus presidentes que nadie le contesta, y mientras sus palabras sobre la consulta sólo tienen el rechazo de la Unión Europea, a Cañete le conocen, le respetan y va a defender mejor que nadie los intereses de España en la Unión Europea”, ha manifestado.

Asimismo, la presidenta del PPC ha recordado que “gracias a Cañete los sectores productores agrícolas no han perdido ni una sola ayuda de la PAC”. “Mientras el PSOE perdía peso en Europa y con ello, 1.500 millones de euros de ayudas de la PAC, Cañete volvió con 250 millones de euros más”, ha destacado.

CATALUÑA NECESITA UN PP FUERTE EN EUROPA
Por otro lado, Sánchez-Camacho ha manifestado que “hoy más que nunca Cataluña necesita al Gobierno de España”. “Porque mientras el Gobierno de Mariano Rajoy está consiguiendo sacar a España de la recesión, el Gobierno catalán pone obstáculos a la recuperación con su obsesión separatista que no se entiende ni aquí, ni fuera”, ha añadido, sentenciando que “los catalanes necesitan en estas elecciones un PP fuerte en Europa”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha pedido “que en estas elecciones todos los españoles vuelvan a confiar en el PP”. “Se puede apostar por seguir en la senda del crecimiento o que vuelvan aquellos que ocultaron la crisis y arruinaron el país, porque quien puso a España al borde de la quiebra y del rescate fue el Partido Socialista”, ha constatado.

Por último, Alicia Sánchez-Camacho ha elogiado la gestión del PP, recordando que “tras dos años de reformas y con el esfuerzo de toda la sociedad española, hemos evitado el rescate, hemos asegurado la sostenibilidad de las pensiones, estamos recuperando la competitividad y la confianza de los inversores en nuestras empresas, el mercado de trabajo se ha estabilizado y se está creando empleo por primera vez desde el inicio de la crisis”. “Vamos en la buena dirección pero sabemos que aún queda mucho por hacer y por luchar en Europa, y eso es lo que hará el Partido Popular”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!