12 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “El PP garantizará que las leyes democráticas se cumplan y no habrá un referéndum ilegal”



02 RdP ASC 12.12.13

• Afirma que “no aceptaremos chantajes ni órdagos sobre la soberanía nacional” y “trabajaremos para garantizar la unidad, la convivencia y la cohesión”

• Manifiesta que “España también es de los catalanes y somos muchos los que no estamos dispuestos a renunciar a lo que es nuestro”

• Asegura  que “Mas sabe que miente, que no habrá consulta en 2014, y eso es una grave irresponsabilidad”

• Recuerda que “la autodeterminación no existe en el ordenamiento jurídico de ningún estado moderno y tampoco lo está en España. Seguir el camino del enfrentamiento y la frustración es muy irresponsable”

• Advierte que “Duran Lleida se ha quitado de la foto, pero ha dado su apoyo a un referéndum para la separación de España”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el PP garantizará que la leyes democráticas se cumplan y no habrá un referéndum ilegal”. En este sentido, ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad a los catalanes y al resto de los españoles, que hoy se han visto abandonados y engañados por el desafío separatista de Artur Mas”. “Los que buscan el conflicto con la democracia que hemos decidido todos los españoles tendrán la respuesta firme desde el estado democrático de derecho. No aceptaremos chantajes ni órdagos sobre la soberanía nacional”, ha añadido. Sánchez-Camacho ha señalado que “como partido de gobierno que somos, trabajaremos para garantizar la unidad, la convivencia y la cohesión, y buscaremos los puentes necesarios para mejorar lo que se tenga que mejorar dentro de la ley y el estado democrático de derecho”.

La presidenta del PPC ha manifestado que “España también es de los catalanes y somos muchos los catalanes que no estamos dispuestos a renunciar a lo que es nuestro”. Asimismo, ha recordado que “la soberanía, la capacidad de decisión, radica siempre en el pueblo español y no puede parcelarse esa capacidad de decisión”. En este contexto, Sánchez-Camacho ha explicado que “la Constitución española no admite divisiones ni separaciones unilaterales y, por tanto, el estado democrático de derecho garantiza que no se pueda realizar un referéndum de autodeterminación que rompa nuestra convivencia”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “los responsables políticos tenemos la obligación de decir la verdad y lo que no podemos tolerar es que a través de la mentira de un referéndum ilegal se engaña a una parte de los catalanes haciendo creer que pasará algo, sabiendo que no pasará”. “Mas sabe que miente, que no habrá consulta en 2014, y eso es una grave irresponsabilidad”, ha censurado. Según la presidenta del PPC “la autodeterminación no existe en el ordenamiento jurídico de ningún estado moderno y tampoco lo está en España. Seguir el camino del enfrentamiento y la frustración es muy irresponsable”.

Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho ha señalado que “los partidos que han acordado impulsar la separación de España han roto los fundamentos de la convivencia y han apostado por el enfrentamiento y la división entre catalanes, cometiendo un error histórico”. Según la presidenta del PPC, “CiU y ERC han alentado la hispanofobia, la propaganda y el odio contra el resto de España hasta límites vergonzosos para preparar este escenario: la ruptura de la legalidad democrática y la confrontación”.

En este contexto, ha afirmado que “Unió e ICV son los cómplices necesarios para el plan independentista de Mas i Junqueras”. “Duran Lleida se ha quitado de la foto, pero ha dado su apoyo al un referéndum para la separación de España”, ha añadido. En esta línea, ha manifestado que “es mentira que haya dos preguntas, sólo hay una real: ¿Quieren que Cataluña se separe de España? Y aquellos que creen en la unidad de los españoles tienen que desmarcarse de manera rotunda de un referéndum de autodeterminación ilegal”, ha dicho en referencia a Unió.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!