13 febrero, 2012

Sánchez-Camacho: “El Partido Socialista es el menos legitimado para criticar la reforma laboral, cuando han sido incapaces de hacer nada en 8 años”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el Partido Socialista es el menos legitimado para criticar la reforma laboral, cuando ellos han sido incapaces de hacer nada en 8 años y nos han dejado las cifras de paro más alto de la historia”. En este sentido, señaló que “los que ahora critican no tienen ninguna contrapropuesta, por lo tanto les pido un poco de autocrítica y reflexión, estamos en las cifras más altas de paro de la historia y el Gobierno del Partido Popular, a diferencia de otros, ha puesto a trabajar desde el primer día”. Del mismo modo, Sánchez-Camacho ha valorado “muy positivamente la actitud responsable” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, apoyando la reforma.

La presidenta del PPC ha considerado la reforma laboral “un instrumento muy positivo que actuará como un verdadero plan de choque para luchar contra el paro”. “Introduce medidas dirigidas a los jóvenes y los parados de larga duración, apoya a las pymes y los autónomos dándoles más margen de flexibilidad interna, reconoce el derecho a la formación de los trabajadores y combate el absentismo laboral”, explicó.

NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS
Respecto a la negociación presupuestaria con el Gobierno de la Generalitat, Sánchez-Camacho ha asegurado que “los acuerdos a los que llegue el PPC estarán siempre basados ​​en la transparencia que da un documento público firmado por las partes, al contrario de lo que ocurría con los miembros del anterior tripartito”. La presidenta del PPC ha afirmado que “aún quedan flecos pendientes y continuaremos la negociación hasta el final para conseguir el mejor acuerdo posible para los intereses generales de los catalanes”. “En momentos complejos como los que vivimos, corresponde a los partidos responsables garantizar la estabilidad política porque la prioridad es crear empleo y actividad económica, no es momento de debates estériles ni de aventuras soberanistas, que sólo generan preocupación e incertidumbre”, añadió

La presidenta del PPC explicó que “nuestro objetivo es llegar a un buen acuerdo, pero hoy por hoy, nos mantenemos en la abstención a los presupuestos”. Asimismo, entre los flecos a terminar de negociar, ha citado la tasa turística, el canon del agua, el ticket moderador, la reducción de empresas y de subvenciones y gastos prescindibles.

CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR
Finalmente Sánchez-Camacho se ha referido al Congreso que el Partido Popular celebrará esta semana en Sevilla y ha señalado que “a diferencia del Congreso del PSOE, este será un encuentro de unidad, con un liderazgo claro y con un proyecto claro para sacar España de la crisis”. Según Sánchez-Camacho “ahora que el PP gobierna en España y en la gran mayoría de comunidades autónomas y municipios, es más importante que nunca mantener la fortaleza y la cohesión del partido y ofrecer un proyecto y un equipo sólido, tanto al partido como al Gobierno, para ofrecer soluciones a la crisis económica”.

La presidenta del PPC ha explicado que “los 124 compromisarios del PP de Cataluña participarán activamente en el congreso”. “Yo misma-junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Albert Fabra, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego-he redactado la ponencia de estatutos que es un ejemplo de transparencia, rigor y exigencia interna, reforzando el código de buenas prácticas del partido con el compromiso de velar por el interés general en todo momento”, explicó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!