15 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El mesianismo de Artur Mas no pagará las pensiones de los catalanes”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado esta mañana que “el mesianismo de Artur Mas no pagará las pensiones de los catalanes, no garantizará las pensiones de los 1.600.000 pensionistas catalanes. Una Cataluña independiente nos llevaría a un empobrecimiento de la sociedad catalana y de las personas mayores. No se puede mentir como lo hace CiU y como lo hace Artur Mas”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “es básico que la gente sepa las ventajas de seguir siendo lo que somos, catalanes dentro de España, porque eso es lo único que garantizará el presente y el futuro de las pensiones. El futuro de las pensiones sólo se encuentra dentro de la seriedad del gobierno de España y dentro de la seriedad del Pacto de Toledo, que debe gestionar nuestro modelo de pensiones”. La presidenta del PPC ha recordado que durante el año pasado “el déficit de la Seguridad Social en Cataluña hizo que el Gobierno de España tuviera que aportar 1.100 millones de euros para compensar la falta de recursos para pagar las pensiones”.

En una visita esta mañana en la residencia de ancianos Hogar Nuestra Señora de Lourdes, Sánchez-Camacho ha explicado que el PP Catalán impulsa el presente, con la revalorización de las pensiones de los catalanes y del resto de España que han ganado su pensión trabajando dignamente, y también impulsa el futuro, con las becas, que representan el futuro de nuestros estudiantes”.

VALORACIÓN HUELGA GENERAL

Sobre la actuación que tuvieron ayer los Mossos durante la jornada de huelga general, la presidenta del PPC ha dicho: “Lamento que en Cataluña haya habido disturbios, sabotajes y heridos. Hay que investigar cuál ha sido la actuación y las directrices políticas que se le dieron a los Mossos. “Sánchez-Camacho ha anunciado que “pedimos la convocatoria de la Diputación Permanente para que el conseller Felip Puig Puig explique los incidentes que se produjeron ayer durante la huelga”.

En cuanto al seguimiento de la huelga, la presidenta del PPC ha dicho que “ha sido un fracaso, se demuestra que los sindicatos españoles deberían reconsiderar su actitud, deberían tener una actitud proactiva de colaboración con el Gobierno de España porque no saldremos de la crisis convocando una tercera huelga general, sino trabajando de manera firme para dar oportunidades a los trabajadores ya los jóvenes catalanes”.

Sánchez-Camacho también ha denunciado que “fue una huelga con una intencionalidad política para desgastar al gobierno de Mariano Rajoy, y el que menos necesita Catalunya es ir contra el gobierno que está ayudando a salir de la crisis, ya luchar contra el paro que nos dejó la herencia de Zapatero y del tripartito en Cataluña”. En este sentido, también ha criticado que el candidato del PSC, Pere Navarro, fuera a la huelga, ya que “es el candidato de un partido que dejó Cataluña arruinada, con 600.000 parados”.

Por último, en cuanto a la falta de seguridad ayer ante la sede de la delegación del gobierno, Sánchez-Camacho ha dicho que “si faltó la seguridad es culpa del señor Puig, el único competente en Cataluña para garantizar la seguridad, incluida la de las instituciones del Estado”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!