4 junio, 2012

Sánchez-Camacho: “El Govern de la transición nacional se está convirtiendo en un gobierno de transición a la nada”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “el Gobierno de la transición nacional se está convirtiendo en un gobierno de transición a la nada, cuando lo que necesitamos es la transición hacia la recuperación económica”. En este sentido, afirmó que “el Gobierno de CiU se está desinflando por momentos y se limita a dar vueltas sobre el pacto fiscal”. Según Sánchez-Camacho, “el PPC no guardará silencio ante la pasividad del Gobierno, que deja que Cataluña se mueva por inercia”. “En Cataluña ahora toca gobernar. No se puede funcionar sólo convocante cumbres, lo que corresponde es una acción de gobierno potente y eficaz “, añadió.

PACTO FISCAL

Respecto a la negociación del nuevo modelo fiscal, Sánchez-Camacho ha señalado que “CiU, PSC y el PPC representan el 80% del Parlamento de Cataluña y, por tanto, son imprescindibles en la negociación del nuevo modelo”. En esta línea, aseguró que “para que haya pacto, debe existir voluntad de acuerdo, juego limpio y buscar un compromiso amplio y realista”. “Si se quiere imponer un miniacord de fuerzas nacionalistas e independentistas, CiU fracasará”, afirmó.

La presidenta del PPC ha criticado la campaña por pacto fiscal iniciada por CDC: “Si quieren trasladar un mensaje de radicalidad desde el partido y de moderación desde el Gobierno, sólo conseguirán confundir los catalanes”. En este sentido, afirmó que “hay que decir la verdad a los catalanes: apostar por la hacienda propia es apostar por la insumisión fiscal”.

En cuanto a la actitud del Gobierno de España, la presidenta del PPC ha manifestado que “el Gobierno ya ha mostrado su voluntad de diálogo cuando llegue el momento, pero ahora su prioridad, como debería ser la de todos, es la lucha contra la crisis económica “. Sánchez-Camacho ha reiterado la voluntad negociadora del PPC y ha explicado que en los próximos días se mantendrán reuniones bilaterales con toda las fuerzas políticas.

PARO

En cuanto a los datos de paro hechos públicos hoy, la presidenta del PPC ha señalado que “los datos son positivas, porque el paro baja por tercer mes consecutivo”. Sin embargo, advirtió que hay que tener en cuenta que “Cataluña está peor que el año pasado, tenemos 35.000 parados más y hay menos contrataciones”. En este sentido ha denunciado la parálisis del Gobierno de la Generalitat que “todavía no ha llevado a cabo la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña y de las políticas activas acordadas con el PPC”.

CASO PALAU

Finalmente, Sánchez-Camacho ha instado a los máximos responsables de CDC a dar “explicaciones inmediatas y aclaratorias” sobre el informe policial que concluye una posible financiación irregular por parte de esta formación.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la dirección del PPC, en la que se ha acordado la elaboración de un plan estratégico del PPC para captar votos en el área metropolitana de Barcelona de personas desencantadas con PSC y CiU; el impulso de la acción solidaria de la Fundación Colabora, así como una campaña de divulgación en el territorio sobre los dos años de Gobierno de CiU, de la que el PPC hace un balance negativo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!