26 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “El Govern de CiU vive de las rentas de la agenda reformista del Gobierno de España”



asc-sessiocontrol• Reprocha a Mas que no ha llevado a cabo ninguna reforma ni ninguna medida para reactivar la economía: “Su único discurso y su única acción de gobierno es la consulta separatista”

• Después de que ayer Rajoy volviera a asegurar que no habrá referéndum, insta a Mas a rectificar y dedicarse a gobernar: “No se empeñe en llevar al pueblo de Cataluña hacia el que es imposible y está condenado al fracaso”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “el Govern de CiU vive de las rentas de la agenda reformista del Gobierno de España”. En este sentido, ha asegurado que “la mejora en los datos del paro en Cataluña es producto de esta agenda reformista y del empuje y el dinamismo del tejido productivo catalán, no es gracias a su acción de gobierno, que no la puede explicar porque es inexistente”. “Si algún martes no hubiera reunión del Consejo Ejecutivo, los catalanes no notarías nada, porque usted no ha hecho ninguna de las reformas ni de las iniciativas previstas”, ha añadido, afirmando que “su único discurso y su única acción de Govern es la consulta separatista”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha manifestado que “esto debe finalizar, no podemos seguir en el frentismo permanente”. Así , ha reclamado a Mas que “escuche al presidente del Gobierno de España, que ayer volvió a decir que no habrá referéndum porque no es legal, y rectifique: no se empeñe en llevar al pueblo de Cataluña hacia el que es imposible y está condenado al fracaso”.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha dicho al presidente de la Generalitat que “dialogue, no haga monólogos ni pida contratos de adhesión, porque hasta ahora lo único que hemos encontrado son imposiciones” y ha criticado que Mas diga que dialogará con todos y “después sólo se reúne con los partidos que piensan como usted, los que no lo hacemos ni nos escucha ni quiere dialogar”. Finalmente, Sánchez-Camacho ha instado a Mas a gobernar, porque “Cataluña no puede seguir con un presidente únicamente obsesionado en sacar Cataluña de España, en crear fronteras y aislarnos de España y de Europa”

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!