7 junio, 2012

Sánchez-Camacho: “El Gobierno del PP invertirá 1.250 M € en infraestructuras en Cataluña”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado hoy que “el Gobierno del PP invertirá 1.250 millones de euros en infraestructuras en Cataluña durante el año 2012″. En este sentido, recordó que, en el último año de Gobierno socialista sólo se ejecutó un 35% de la inversión anunciada. Para Sánchez-Camacho, “lo importante es que los catalanes sepan los compromisos que adquiere el Gobierno del PP, porque es un partido que cumple”. Entre los proyectos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 ha destacado “la culminación del AVE en la frontera que el mismo Gobierno del PP inició con la línea Barcelona-Madrid y el inicio del corredor mediterráneo que el Gobierno de España y la Unión Europea han situado como principal prioridad, las obras empezarán en Cataluña “.

La presidenta del PPC ha afirmado que “es importante que los catalanes conozcan los datos del esfuerzo inversor realizado en momentos difíciles porque hay datos importantes que el Gobierno de la Generalitat pretende ocultar”. En este sentido, reclamó “lealtad y responsabilidad a CiU” y ha criticado que “se dediquen a azuzar agravios y enfrentamientos territoriales con datos que no se corresponden a la realidad”. Así, señaló que “saben que son momentos de contención en el gasto y el propio Gobierno de la Generalitat ha reducido a la mínima expresión su gasto en infraestructuras con la paralización y ralentización de diferentes obras públicas”. “El Gobierno de la Generalitat no puede dar lecciones a nadie y se dedican a distraer la atención porque no pueden presentar ninguna obra de gobierno”, añadió.

Sánchez-Camacho ha recordado que el PPC siempre ha actuado de manera responsable con el Gobierno, “pero esta actitud debe ser de ida y de vuelta, si CiU cambia las reglas de juego, nosotros también lo haremos”. En este sentido, se refirió a la iniciativa que ha registrado CiU en el Congreso pidiendo al Gobierno del Estado la gratuidad del peaje de la AP7. La presidenta del PPC ha vuelto a pedir responsabilidad y ha añadido que “si esta es la actitud de CiU, el PPC está valorando pedir la gratuidad de todas las autopistas de peaje dependiendo de concesiones del Gobierno de la Generalitat y no deberían tener inconvenientes al aplicarlo”.

Síndic de Greuges

Respecto a los viajes realizados por el Síndic de Greuges, señaló que “hay que recordarle al señor Ribó que es el defensor del pueblo de Cataluña, no de la ONU”. Asimismo, explicó que el PPC pedirá conocer el contenido y justificación de estos viajes, quien acudió y los gastos detallados, así como establecer mecanismos de restricción.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!