22 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “el Gobierno de Artur Mas nos está llevando al ‘dragon khan’ del independentismo”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el Gobierno de Artur Mas nos está llevando al ‘dragon khan’ del independentismo “. “El Gobierno de CiU ya hace tiempo que ha huido de sus responsabilidades y ha renunciado a gobernar”, ha añadido. Por este motivo ha pedido a CiU y al presidente que “no nos lleven hacia un problema muy serio de convivencia que puede afectar gravemente la economía catalana”. “Debemos tener seriedad y sentido común, y en cambio, el Gobierno de la Generalitat se aleja cada día más del realismo y se deja llevar por una euforia que no nos lleva a ninguna parte”, ha señalado.
En cuanto al debate de política general que se celebrará la próxima semana en el Parlament, la presidenta del PPC ha manifestado que “Mas debería pensar en qué hace con la economía catalana, con los emprendedores, con los cientos de miles de parados, y no plantear unas elecciones anticipadas “. “Después tiene que presentar unos presupuestos para 2013 que ayuden a contener el déficit e incentivar el crecimiento económico”. En este sentido ha añadido que “no hay ningún motivo serio para convocarlas y si lo hace, llevará a la paralización de Cataluña durante seis meses, situación que perjudicará aún más la economía catalana”. “Los catalanes esperan de sus gobernantes soluciones y no unas elecciones que son innecesarias”.
Independentistas en el PSC

Respecto a las declaraciones de hoy de miembros del PSC afirmando que su partido también tienen cabida los independentistas, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado que “esto demuestra que el PSC es incapaz de defender una Catalunya fuerte dentro de España”. “Si quieren romper con el resto de España, ya no representan los catalanes que también se sienten españoles”, afirmó. Sin embargo insistió “los socialistas ya no tienen un proyecto común para Cataluña y España, y si abren la puerta a los que nos quieren separar de España, todo el mundo debe tomar nota”
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones hoy en Cerdanyola del Vallès donde ha participado como pregonera a la fiesta de la Asociación del Valle de los Pedroches de Córdoba en Cataluña.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!