15 julio, 2013

Sánchez-Camacho: “El falso derecho a decidir es la gran trampa de CiU y ERC para tapar la ineficacia de un gobierno de cartón piedra”



asc_roda15· Afirma que “Navarro, que tiene tanto problemas con el PSOE como con los críticos dentro del PSC, dirige un partido dividido, incapaz de ofrecer una alternativa de gobierno a los catalanes”

· Defensa “la honorabilidad, la honestidad y la honradez de Mariano Rajoy”: “Los sms de Bárcenas son la prueba del intento de chantaje de este a Rajoy y la realidad nos muestra que no consiguió nada”

· Respecto a los “consejos modestos” de Mas, asegura que “CiU no está en condiciones de dar consejos a nadie, con la sede embargada y su ex secretario general y tesorero imputados”

 

 

15:07:13. – La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el falso derecho a decidir es la gran trampa de CiU y ERC para tapar la ineficacia de un gobierno de cartón piedra que no gestiona y esconde los presupuestos a los catalanes mientras recorta en sanidad y educación sin dar la más mínima explicación pública “. Sánchez-Camacho ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se irá de vacaciones sin hacer sus deberes como presidente de la Generalitat porque ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos para Cataluña”.

Para la presidenta del PPC, “intentan desviar la atención con el derecho a decidir que en realidad es derecho a dividir y una estrategia de confrontación, pero la pura realidad es que la única responsabilidad que los catalanes no tengamos presupuestos ni medidas para salir de la crisis y luchar contra el paro es de Artur Mas y el Gobierno de CiU “. Asimismo, ha lamentado que “la política catalana vive alejada de los problemas reales de los catalanes porque la agenda político-mediática se basa en experimentos e inventos políticos que sólo conllevan inestabilidad jurídica y económica”.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha hablado del Partido Socialista y ha asegurado que “Rubalcaba y Navarro viven en un lío permanente del que no se salen pesar hagan grandes esfuerzos semánticos”. Según Sánchez-Camacho, “Navarro, que tiene tanto problemas con el PSOE como con los críticos dentro del PSC, tiene un partido dividido, incapaz de ofrecer una alternativa de gobierno ni un proyecto claro de convivencia para Cataluña y de unidad de España “.

Según Sánchez-Camacho, “el PPC es el único partido que tiene claro que la prioridad es la lucha contra la crisis y la creación de puestos de trabajo”. Asimismo, ha explicado que a partir de septiembre el PPC pretende dar un nuevo impulso a la negociación del nuevo modelo de financiación: “El único partido que de una manera práctica está buscando soluciones a los desequilibrios que sufre Cataluña”

LOS “CONSEJOS MODESTOS” DE MAS

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a los “consejo modestos” de Artur Mas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha señalado que “no está en condiciones de dar lecciones”. “CiU tiene su sede embargada, a su ex secretario general y su extesorero imputados y la comparecencia de Artur Mas en el Parlamento se producirá más de un mes después de haberla solicitado”.

En cuanto a las informaciones publicadas este fin de semana, la presidenta del PPC ha asegurado que “estamos asistiendo a otro acto de la trama organizada por Luis Bárcenas para desviar la atención de su proceso penal, por lo que se encuentra imputado por presuntos delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, estafa procesa en grado de tentativa y falsedad en documento mercantil “. En este sentido, Sánchez-Camacho ha defendido “la honorabilidad, la honestidad y la honradez de Mariano Rajoy”. “Los sms de Bárcenas son la prueba del intento de chantaje de este a Rajoy y la realidad nos muestra que no logró nada”,

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!