28 enero, 2013

Sánchez-Camacho: “El falso derecho a decidir de CiU y ERC se resume en el control de todos los centros de decisión de Cataluña”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el falso derecho a decidir de CiU y ERC se resume en el control de todos los centros de decisión de Cataluña”. Para Sánchez-Camacho, “CiU ya ha confundido siempre partido, administración y gobierno como si fueran una sola cosa y ahora quieren controlar el Gobierno, la justicia y el Parlament, y quieren controlar la sociedad”. “Con el estado propio que quieren los independentistas no existiría separación de poderes, ni control democrático sobre el gobierno”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha señalado que “los gobiernos de CiU son enemigos de la transparencia y su principal objetivo es el intervencionismo de la sociedad”. En este sentido, ha asegurado que “la sociedad del pensamiento único no es buena para que Cataluña avance, porque la fortaleza de los catalanes está en su pluralidad y en sus vínculos con el resto de España. Cataluña es más fuerte dentro de España y los catalanes tenemos una región europea más fuerte estando dentro de un gran país que es España”.

REUNIÓN DE MAS CON EL REY JUAN CARLOS

En este contexto, Sánchez-Camacho se ha referido a la reunión que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantendrá esta semana con el Rey Juan Carlos y ha afirmado que “ahora no es momento de perder el tiempo en con delirios rupturistas”. “Lo que debería hacer Mas es trasladar al Rey que la prioridad son las medidas para salir de la crisis, no las propuestas soberanistas ni el enfrentamiento con el Gobierno del Estado”, ha asegurado.

CASO LLORET

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado, respecto al presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Lloret, que “evidentemente, hay que esperar acontecimientos y ver qué sucede”. Sin embargo, ha constatado que “a CiU se le acumulan los casos de presunta corrupción y está demostrando una pasividad preocupante”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC es partidario de un pacto de regeneración democrática que incluya de manera directa los casos de corrupción, pero no vemos que Artur Mas, como presidente de la Generalitat y como presidente de CiU, mueva pieza”.

PLAN DE IMPULSO PARA CATALUÑA

En otro orden de cosas, Sánchez-Camacho ha anunciado que el PPC está preparando un plan de impulso para Cataluña, que analiza la situación económica, laboral y social y propondrá medidas que suene respuestas y soluciones a los verdaderos problemas de los catalanes “. “El PPC no hace como CiU y no esconde a la hora de afrontar los retos más difíciles, ni busca enemigos ni culpables fuera, sino que trabaja para hacer frente a los retos que tenemos por delante”, ha afirmado.

Para la presidenta del PPC, “el balance de los dos primeros meses del Gobierno es muy negativo”. Según Sánchez-Camacho, “mientras conocíamos el dramático dato del paro en Cataluña, con cerca de 900.000 parados, el Gobierno de Mas supervisado por ERC no ha hecho ninguna propuesta para combatir esta situación, mientras las pymes catalanas sortean la difícil situación, el Gobierno no hace más que ponerles palos en las ruedas con más impuestos y creando una grave situación de inestabilidad política, en lugar de proponer un plan de impulso a la industria catalana que ayude a reforzar nuestra competitividad “.

En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno hace mucha escenificación cuando se trata de hablar de cuestiones soberanistas, pero a la hora de afrontar los problemas reales no toma ninguna iniciativa”. “Han puesto en marcha una transición hacia la nada, que se aleja de la realidad de Cataluña y que perjudica aún más la dramática situación que atraviesan muchos catalanes”, ha añadido.

DEBILIDAD DEL PSC

Finalmente, la presidenta del PPC ha advertido al PSC que “recibirá presiones de CiU para sumarse a los partidarios de romper con las leyes democráticas comunes e iniciar un proceso independentista con el falso derecho a decidir”. Según Sánchez-Camacho, “el PSC recibirá OPAs hostiles desde CiU e intentarán repetir la operación Mascarell para debilitar los mismos. El PSC no debería ceder ante la presión ultranacionalista de ERC y CiU”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!