14 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “El disparate del proceso independentista se mantiene porque Duran así lo quiere”



02 ASC AFD Besos 14.02.14

• Afirma que “la Cataluña silenciosa ha comenzando a hablar, como el grupo de empresarios extranjeros o el presidente de la CEOE, algo que no ha gustado al Govern de CiU, que pretende tener Cataluña instalada en el silencio oficial del pensamiento único”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el disparate del proceso independentista se mantiene porque Duran así lo quiere”, porque “sus diputados podrían dejar de apoyar a CDC y detener el proceso separatista”. Así, ha reclamado presidente de Unió que “haga una reflexión seria, las entrevistas y las declaraciones están muy bien, pero hay que dé un paso adelante”. Para Sánchez-Camacho, “su discrepancia en privado ya no satisface a nadie. Lo que dice en privado y lo que tímidamente está empezando a decir en público, lo que empezar a llevar a cabo”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha denunciado “la escalada progresiva del proceso independentista en el Govern y en el Parlament”. Asimismo, ha señalado que “la Cataluña silenciosa ha comenzando a hablar, como el grupo de empresarios extranjeros o el presidente de la CEOE, algo que no ha gustado al Govern de CiU ni a Mas, que pretenden tener Cataluña instalada en el silencio oficial del pensamiento único”. En este sentido, ha lamentado que “se insulte y se ataque a aquellas personas que legítimamente tienen derecho a exponer los riesgos reales de la independencia”. “Reclamo una mejor calidad democrática por parte de quienes tanto la defienden”, ha señalado .

Sánchez-Camacho -que ha hecho estas declaraciones en una visita al barrio del Besòs de Barcelona- ha explicado que “las políticas sociales, las económicas, laborales de vivienda o de seguridad deberían ser la prioridad del Govern” y , en cambio, ha denunciado que “el Govern de CiU está instalado en la parálisis y no tiene como prioridad los problemas reales de los catalanes”. “Mas debería hacer menos visitas al extranjero y dedicarse a pisar ya gobernar por los catalanes” , ha añadido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!