31 marzo, 2014

Sánchez-Camacho: “El diálogo requiere respeto a las leyes democráticas y voluntad de entendimiento”



 RdP ASCLa presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho , ha afirmado hoy que “el diálogo requiere respeto a las leyes democráticas , voluntad de entendimiento y lealtad institucional” . En este sentido , Sánchez- Camacho ha instado al presidente de la Generalitat , Artur Mas , a ” aceptar el resultado de la votación en el Congreso ” que se celebrará el próximo 8 de abril respecto a la transferencia de la competencia para convocar referendos . Así , ha señalado que ” hay escenarios de diálogo posible y fructífero en muchas materias que van desde la financiación a las infraestructuras , pasando por las políticas de empleo o las reformas para mejorar nuestro autogobierno y el funcionamiento del estado de las autonomías ” .

Sánchez- Camacho -que ha explicado que hoy asistirá al funeral del ex presidente del Gobierno , Adolfo Suárez- consideró que ” en un contexto difícil como el que vivimos , el mejor homenaje que podemos hacer a Suárez es plantear propuestas de concordia , de defensa de la convivencia y de refuerzo de los grandes consensos democráticos ” . Para la presidenta del PPC , ” en la democracia , Cataluña y el conjunto de España han dado un paso de gigante en Europa y en el mundo y esto no se puede poner en peligro los delirios separatistas de CiU y ERC” .

Los separatistas , CONTRA LOS VALORES EUROPEOS

Por otra parte, la presidenta del PPC ha instado a Mas a rectificar porque ” el choque de trenes se puede evitar” . ” El único choque de trenes es entre la obsesión de Mas y los valores europeos “, señaló , afirmando que “el proyecto de CiU y ERC es el de la autarquía y el aislamiento político y económico , una fase que ya está superada porque lo que necesitamos es más unidad de mercado y menos fronteras ” . “No se puede ser europeísta y defender el referéndum de autodeterminación “, ha manifestado .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!