16 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El delirio separatista de Artur Mas perjudica las empresas catalanas porque pone fronteras y cierra mercados en todo el mundo”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que “el delirio separatista de Artur Mas perjudica las empresas catalanas porque pone fronteras, aduanas, aranceles, y cierra mercados en todo el mundo”. Asimismo ha afirmado que “España abre fronteras y permite que nuestros productos se puedan vender en toda Europa y en todo el mundo”.

 

Sánchez-Camacho ha destacado que “España es nuestro principal cliente, especialmente para pequeñas y medianas empresas. Por ello, es un gran error que CiU quiera menospreciar España, lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para que juntos sumamos y las empresas catalanas tienen muchas más ventajas si seguimos siendo y seguimos estando en España. Cabe destacar que las empresas catalanas tienen más del 60 por ciento en el comercio interior en el resto de España, los números de las ventas salen positivos gracias a la venta en el resto del mundo, pero especialmente gracias a la venta de nuestros productos en la resto de España”.

Además, Sánchez-Camacho ha dicho que “la marca España abre las puertas en Europa y en el mundo a empresas catalanas como Freixenet que necesitan una marca fuerte y potente que permita que sus productos se vendan en todo el mundo para salir de la crisis”.

Para la presidenta del PPC, “mientras el señor Mas sólo quiere crear una consejería de acción exterior para hacer política soberanista, el PPC quiere utilizar el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) para optimizar, vender e internacionalizar nuestros productos. También queremos suprimir las 6 embajadas que tiene el Gobierno de Cataluña en todo el mundo, más parte de las oficinas. “.

La presidenta del PPC también ha explicado que “la palabra cava es un denominación que está en el diccionario de la lengua española gracias al compromiso ya la acción política de una gran diputada, Dolors Montserrat, que consiguió que fuera patrimonio de todos los catalanes y del resto de españoles.”

FINANCIACIÓN CIU

En lo que respecta al informe policial que ha publicado el diario El Mundo sobre la presunta financiación irregular de CiU, Sánchez-Camacho ha explicado que “pedimos que la justicia llegue hasta el final, y que se aclare cualquier caso de presunta corrupción. Si el señor Mas ha denunciado este medio de comunicación, deberá tener argumentos para demostrar que la información de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros no es presuntamente veraz”.

PACTOS CON CIU Y PSC

En cuanto a los pactos con CiU, Sánchez-Camacho ha explicado que “quien rompió los acuerdos con CiU fue el PPC. Acordamos garantizar la gobernabilidad de Cataluña y aplicar principios de austeridad. Cuando Mas inició la deriva separatista y rupturista decidimos que no teníamos nada más que pactar con una CiU que quiere romper con España. Son ellos los que se han movido de la centralidad en la radicalidad, el extremismo y la separación.”

En lo que respecta al anuncio de Pere Navarro diciendo que no pactará con el PPC, la presidenta del PPC ha dicho que “las declaraciones por parte del PSC me sorprenden más porque tenían la oportunidad para defender que Cataluña es España. Se están equivocando y están dejando huérfanos a los votantes socialistas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!