7 abril, 2014

Sánchez-Camacho: “El Congreso dirá sí a la democracia y sí al diálogo y la convivencia”



01 Direccio PPC 07.04.14• Dice al presidente de la Generalitat que todavía está a tiempo de ir al Congreso: “En política hay momentos en que toca defender aquello en lo que uno cree, donde corresponde y aceptar el resultado democrático, sea favorable o no”

• Afirma que “si Mas da un paso atrás , todos los catalanes podremos dar un paso adelante para tener una mejor financiación, un gobierno más eficaz y eficiente y unas infraestructuras que nos conecten con Europa”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado hoy convencida de que “mañana el Congreso dirá no a la separación de Cataluña del resto de España y no a trocear la soberanía nacional y dirá sí a la democracia y sí al diálogo ya la convivencia”. Para Sánchez-Camacho, “la democracia hablará en el Congreso y dirá que la democracia no se puede dividir y que nadie tiene derecho a convertir en extranjeros a los catalanes que se sienten españoles, nadie tiene la facultad de quitar los derechos políticos a los catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos”. ” Los demócratas respetarán y asumirán el resultado” , ha señalado.

En este sentido, ha criticado “espantada” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha dicho que todavía está a tiempo de ir a defender su propuesta en el Congreso: “En política hay momentos en los que toca defender aquello en lo que uno cree, donde corresponde y aceptar el resultado democrático, sea favorable o no”. Según la presidenta del PPC, “Mas no quiere ir al Congreso porque está acostumbrado a jugar en casa y con el árbitro a favor, pero el Congreso es la casa de la democracia y aquí es donde los demócratas dan la cara”. “Parece que a Mas la democracia sólo le gusta cuando le da la razón, pero debe aceptar las mayorías, al igual que el PPC acepta la mayoría del Parlament de Catalunya. Tiene que assumir la derrota porque Mas no está por encima de la legitimidad democrática de las instituciones” , ha añadido.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha considerado que “si Mas abandona su obsesión contra España, todos juntos podemos trabajar para mejorar Cataluña”. “Si Mas da un paso atrás -ha continuado- todos los catalanes podremos dar un paso adelante para tener un mejor sistema de financiación, un autogobierno más eficaz y eficiente que ayude a la recuperación y unas infraestructuras que nos conecten más con Europa”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “CiU ha dejado ya la centralidad y se ha abonado a la radicalidad con los partidarios de la Declaración Unilateral de Independencia, como Reagrupament”. Para Sánchez-Camacho, “está claro que la Unió de Duran cada vez pinta menos y los que importan son los nuevos socios”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!