17 marzo, 2012

Sánchez-Camacho: “el 13º congreso será un proyecto de unidad y fortaleza para consolidar el papel decisivo del PPC”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado que “el 13 º Congreso del PPC será un proyecto de unidad, de consolidación y fortaleza que consolidará el papel decisivo del Partido Popular de Cataluña durante este tiempo”.

Para Sánchez-Camacho “el PPC tiene un programa alternativo cercano a los intereses prioritarios de los catalanes y para devolver la esperanza a la sociedad en estos momentos tan duros”. “Un proyecto que tiene el objetivo de situar el Partido Popular como segunda fuerza política y ser protagonistas en la gobernabilidad de Cataluña”, ha añadido.

La líder popular ha destacado “la consolidación histórica que ha conseguido el partido en las últimas elecciones, un éxito gracias a la dedicación y la gran profesionalidad del equipo que forma el PPC”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha nombrado como presidente del XIII Congreso del PPC al Ministro de Interior, Jorge Fernández, “por la dedicación que tiene con el partido y ser una persona clave en las decisiones que se toman al Partido Popular” . La presidenta del PPC también ha añadido que el portavoz del Grupo Parlamentario del PPC, Enric Millo, será el presidente de Comité Organizador del Congreso “por su trabajo y dedicación dentro del Parlament”.

El Congreso constará de cuatro ponencias: la de los Estatutos con Pere Calbó, Santi Rodríguez y Eva García como ponentes, la Económica con Manu Reyes, José Antonio Coto y Javier Mulleras, la Política con Enric Millo, Alejandro Fernández, Toni Bosch y Dolors López , y la ponencia Social con los titulares Xavier García Albiol, Marisa Xandri, Concepción Veray y Àngels Esteller.

Los días 5 y 6 de mayo se celebrará el XIII Congreso del PPC con un total de 1.008 compromisarios (183 natos y 825 electos). Los compromisarios electos en la demarcación de Barcelona son 472, en Tarragona 143, en Lleida 114, Girona 77 y la representación de las Nuevas Generaciones son 19 compromisarios electos.

Finalmente Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto el papel del PPC en la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España “siendo Cataluña la segunda comunidad autónoma en mejora de resultados con un 20% del aumento de voto”. “Somos el partido que gobierna en España y el puente natural entre la sociedad catalana y el Gobierno de Rajoy para defender los verdaderos intereses de los catalanes”, ha añadido. La líder popular quiere presentar el partido con “una hoja de ruta de estabilidad para los próximos cuatro años que conecte con la mayoría social, que prioriza salir de la crisis, la creación de empleo y la salvaguarda del estado del bienestar” . “El PPC presentamos un programa que sume que recupere los valores y no esté por proyectos separatistas, ni nacionalistas sino con carácter abierto, plural, una verdadera alternativa de Gobierno”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!