17 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Durão Barroso ha dicho no a Artur Mas ya su Cataluña separada de España”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, ha dicho no a Artur Mas ya su Cataluña separada España”. Sánchez-Camacho ha señalado que “Barroso ha confirmado lo que hace tiempo que el PPC defensa, que una Cataluña separada de España quedaría fuera de la Unión Europea”. “Ya no sirven las excusas: Romano Prodi lo dijo en 2004 y Durão Barroso lo ha ratificado en 2012″, ha añadido.

En este sentido, ha reclamado al candidato de CiU que “pida disculpas por haber mentido a los catalanes, que rectifique y que no lleve Cataluña fuera de Europa, que no la aísle del mundo”. Para Sánchez-Camacho, “Mas ya no puede engañar más a los catalanes ni pretender vender un supuesto referéndum con la pregunta trampa de si se quiere que Cataluña sea un nuevo estado de Europa, porque no será así”.

La candidata del PPC ha señalado que “hace días que decimos que a Artur Mas la campaña se le está haciendo muy larga, y también se le está haciendo muy difícil y complicada -y no sólo por las noticias que se están conociendo sobre presuntos casos de corrupción a CiU-, porque se está demostrando que fuera de España no hay futuro para Cataluña “.

FLASHMOB DE LA PLATAFORMA DE ESPAÑA Y CATALANES

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras asistir a la flashmob organizada por la Plataforma Cívica De España y Latinoamérica -a la que se ha sumado Nuevas Generaciones del PP Catalán- y en la que su presidente, Manuel Parra, ha entregado a la candidata del PPC el corazón de “Dale la vuelta”, emblema de la plataforma. “Hemos apoyado esta iniciativa como ya lo hicimos con la concentración organizada el 12 de octubre por esta Plataforma Cívica, cuando la Cataluña silenciosa salimos a la calle para manifestar que somos catalanes y españoles”, ha afirmado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!