14 julio, 2012

Sánchez-Camacho dice que “Cataluña no puede vivir en una burbuja” y reclama a Mas “sentido común y sentido de Estado”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “Cataluña no puede vivir en una burbuja política” y que “ahora más que nunca hay que reclamar al gobierno de Artur Mas sentido de la situación, sentido común y sentido de Estado”. Para Sánchez-Camacho, “el Gobierno de CiU no puede vivir en un discurso permanente contra España y su gobierno. Nos corresponde hacer piña y demostrar que vamos todos en la misma dirección”. Según Sánchez-Camacho, “los catalanes están cansados ​​de la crítica y el victimismo permanente, lo que queremos es autocrítica y que gestionen bien”. Así ha criticado las palabras del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, diciendo que se remitiría directamente a los organismos europeos: “Que lo haga, y lo enviarán de vuelta al Gobierno de España. Cataluña es España y Europa negocia con el Gobierno del Estado”.

CONSEJO DE MINISTROS

La presidenta del PPC se ha referido también a las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros y señaló que “ningún presidente de la democracia ha recibido un país en la situación que lo ha recibido Mariano Rajoy”. “Lo primero de todo es decir la verdad al conjunto de españoles porque tienen derecho a conocer la realidad y el porqué de las decisiones: el país debe 977.000 millones de euros”, añadió. Para Sánchez-Camacho, “la situación es de una extrema gravedad y por eso en siete meses el Gobierno del PP ha tenido que tomar decisiones para arreglar el desastre socialista en siete años, con reformas estructurales y medidas de ajuste”. La presidenta del PPC ha asegurado que “no es un camino fácil ni rápido, exigirá sacrificios y compromiso colectivo porque la situación es compleja”. “Lo que está haciendo el Gobierno del PP es mantener el estado del bienestar, del que no disfrutaríamos si hubieran seguido gobernando los socialistas”, constató.

En este contexto ha enmarcado medidas como la subida del IVA, una decisión que ha calificado de “muy dura”. Sánchez-Camacho ha admitido que “hemos tomado esta decisión que no estaba en nuestro programa electoral. Pero no lo hemos hecho por capricho, sino para sobrevivir”. En esta línea ha recordado las palabras del presidente del Gobierno de esta semana: “o aceptamos sacrificios y renunciamos a algo o no hacemos sacrificios y renunciamos a todo”. Asimismo, se ha mostrado convencida de que el PP modificará esta medida cuando la situación económica lo haga posible.

MEDIDAS DE AJUSTE EN CATALUÑA

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha hecho referencia a la posible cuarta oleada de ajustes que deberá llevar a cabo el Gobierno de la Generalitat y ha afirmado que “el Gobierno nos tendrá a su lado si hace los ajustes donde hay”. “No puede hacer pagar más a los catalanes que peor lo están pasando, cuando todavía se puede reducir gasto recortando subvenciones millonarias, embajadas y empresas públicas deficitarias”.

PROTESTAS

Finalmente, la presidenta del PPC ha hecho referencia a las protestas que hubo ante la sede del partido y ha afirmado que “la gente lo está pasando muy mal y tiene derecho a no entender la situación y quejarse, hay que ser comprensivos” . Sin embargo señaló que “es necesario que hagamos un esfuerzo para explicarles que el PP no es el culpable de esta situación, los socialistas se les agujereó el bolsillo y ahora hay que tomar medidas, por duras que sean, para solucionarlo”.

Asimismo ha pedido que “las manifestaciones sean cívicas y democráticas”. “El PPC, a diferencia de otras fuerzas políticas, condena cualquier muestra de incivismo y violencia, tanto en la nuestras sedes como las que cualquier otro partido o institución”, aseguró.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!