12 octubre, 2012

Sánchez-Camacho destaca “el éxito de la Cataluña de sentimientos compartidos”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado hoy el éxito de la concentración cívica organizada por la Plataforma de España y Catalanes, que ha sido “el éxito de la Cataluña de los sentimientos compartidos , los catalanes que se sienten catalanes y españoles; el éxito de la Cataluña real y silenciosa “. Según Sánchez-Camacho, “ha sido un éxito para todos, para Cataluña y para la libertad y las organizaciones cívicas han conseguido enviar un mensaje claro a Cataluña, en España y en el mundo: esto también es Cataluña. Una Cataluña plural y que se siente catalana y española y no quiere separarse de España “.

Asimismo, la presidenta que PPC ha lamentado que “hoy el PSC no haya estado al lado de los miles de catalanes que hemos defendido que Cataluña también es España, lo que demuestra su debilidad”. En esta línea, criticó que “los dirigentes socialistas fueran a una manifestación independentista y, en cambio, no hayan asistido a esta concentración cívica y plural en la que hemos demostrado que Cataluña es mucho más de lo que nos quieren hacer ver”.

Por otra parte, ha afirmado que “lo que hoy ha pasado debería hacer reflexionar al presidente de la Generalitat, del que ha criticado que” su reto independentista ha trasladado una imagen negativa en el extranjero que nos perjudica mucho. “Mientras Mas quiere dividir, nosotros queremos sumar y demostrar que desde la suma conseguiremos la salida de la crisis y una mejor convivencia. Hoy miles de catalanes le han dicho a Artur Mas que se equivoca, que no nos divida, porque sumando y multiplicando esfuerzos seremos mejores “, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha explicado que “se ha alcanzado esta convocatoria sin apoyo gubernamental ni de los medios públicos, que sí lo hicieron para la manifestación del Once de Septiembre” y ha pedido al presidente de la Generalitat que “tenga para los manifestantes de hoy el mismo respeto que tuvo para los que lo hicieron en la Diada, porque sin el apoyo de casi nadie han llenado la calle “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!