22 julio, 2013

Sánchez-Camacho: “Denunciaremos cualquier pacto de silencio para intentar pasar página política del espionaje”



02 RdP ASC 22.07.13

• Afirma que también es importante saber quién tuvo interés en difundir la grabación tres años después: “Ha podido existir una operación para eliminar del mapa político a líderes que molestan en la línea independentista oficial”

• Argumenta que Pere Navarro tiene que dar explicaciones y comparecer destacando la “incoherencia” del PSC de votar a favor de su comparecencia y no la de miembros del Govern

• Asegura que el de Mas “es un gobierno que huye de su responsabilidad, sin ideas, desesperado por sobrevivir de su propio naufragio y entregado al mandato ideológico de ERC”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “denunciaremos cualquier pacto de silencio para intentar pasar página política del espionaje”. En este sentido ha añadido que “la justicia ha puesto en su sitio a todos aquellos que desde la política y los medios de comunicación han querido ensuciar mi nombre y han utilizado el caso en mi contra”.

Sánchez-Camacho ha afirmado también que es importante saber quién tuvo interés en difundir la grabación tres años después, “ha podido existir una operación para eliminar del mapa político a líderes que molestan a la línea independentista oficial y hay que saber quién quiso difundir la grabación con intereses políticos”. “No es casualidad que CiU, PSC y ERC voten en contra de una comisión de investigación parlamentaria sobre el espionaje político y voten a favor de la comparecencia de la víctima del espionaje”, ha dicho en referencia a su propia comparecencia remarcando que “estoy a disposición del Parlament”. En este punto ha destacado que “en Cataluña política las cosas van al revés, las víctimas deben dar explicaciones y los presuntos delincuentes e imputados están protegidos por CiU y ERC”.

En cuanto a los últimos acontecimientos del caso, la imputación de la gerente del PSC, Alicia Sánchez-Camacho ha reclamado explicaciones al PSC y ha lamentado que los socialistas votaran a favor de su comparecencia. “Pere Navarro tienen que dar explicaciones y comparecer” ha manifestado destacando la “incoherencia” del posicionamiento de los socialistas en hacer comparecer a la víctima del caso.

Por otra parte, la presidenta de los populares catalanes se ha referido al pleno del Parlament de esta semana que será monográfico sobre el paro juvenil. Sánchez-Camacho ha manifestado que el de Mas “es un Govern que huye de su responsabilidad, sin ideas, desesperado por sobrevivir de su propio naufragio y entregado al mandato ideológico de ERC”. Asimismo ha denunciado que “algunos consellers ya están de vacaciones y no han hecho el trabajo que se les ha encomendado, como es el caso del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig”. En concreto, la dirigente del PPC ha detallado que el conseller prometió reformar el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) o presentar un proyecto de ley para los emprendedores, “objetivos que ya constaban en los acuerdos presupuestarios con el PPC y que ha incumplido”.

Sánchez-Camacho ha vuelto a reiterar que “para el PPC la recuperación económica y el empleo es la máxima prioridad”, por lo que el grupo parlamentario popular ya ha presentado una proposición de ley sobre emprendimiento y otra para luchar contra la morosidad. “El pleno de este miércoles presentaremos propuestas concretas para hacer frente al problema del paro juvenil”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!