9 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho denuncia que “la Junta de Seguridad de Cataluña no se reúne desde hace más de tres años”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que “la Junta de Seguridad de Cataluña no se reúne desde abril de 2009, es decir, el gobierno de Cataluña hace más de tres años que no reúne el principal organismo de coordinación de la seguridad de los catalanes”. En este sentido, ha afirmado que “esta situación es muy grave y demuestra que CiU y en este caso, el conseller Puig, no han tenido como prioridad la coordinación y la optimización de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para mejorar el servicio que se da a los catalanes y a las catalanas”.
Para la presidenta del PPC, esto demuestra que durante la última legislatura “CiU no se ha preocupado de los problemas reales de los catalanes y ahora lo único que les preocupa es conseguir la mayoría absoluta para llevar a cabo un proyecto de separación y ruptura con España”. Mientras tanto, ha dicho, “nosotros sí nos preocupamos de los problemas reales de los catalanes y por eso hemos actuado con rigor y con firmeza, aplicando la ley para la lucha contra la inseguridad ciudadana y modificando el código penal para incorporar la pena de prisión permanente revisable por luchar contra la inseguridad y mantener la firmeza de las aplicaciones de las sanciones penales”.
En una visita al barrio de Ca n’Anglada de Terrassa, Sánchez-Camacho ha explicado que “en Cataluña tenemos falta de recursos policiales, el conseller Puig pasará a la historia como el consejero que nunca ha aprobado una promoción de Mossos” En esta línea ha afirmado que “para el PPC, una prioridad es hacer las promociones de 1.400 Mossos para llegar a los 18.400 que necesita Cataluña. Mientras, CiU lleva en su programa electoral que los Mossos estén al servicio del proyecto separatista de CiU, que cojan todas competencias reservadas al Estado”.
Entre las otras propuestas del PP Catalán en materia de seguridad, la presidenta del PPC ha explicado que “impulsaremos un plan de coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluyendo las policías locales. Lo primero que haríamos sería convocar la Junta de Seguridad de Cataluña y las juntas de seguridad locales de los municipios que la tengan”.
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que “queremos proponer una ley de civismo y de seguridad catalana, que establezca controles y sanciones administrativas contra las actuaciones incívicas y que sirva para garantizar la convivencia”.

Además, “el PPC presentará un plan de choque para los barrios con dificultades y conflictivos, que sirva para garantizar que todos los vecinos cumplen con sus obligaciones administrativas, cívicas, de higiene y de convivencia. Por ello se hará un estudio de las zonas de Cataluña que lo necesiten para que se evite la conflictividad y podemos reducir el incremento del incivismo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!