7 octubre, 2012

Sánchez-Camacho denuncia “la operación electoral de CiU, culpando al Gobierno del Estado de su propia incompetencia”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy “la operación electoral de mentiras de CiU para culpar al Gobierno del Estado de su propia incompetencia”. En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno de la Generalitat está en quiebra. Son unos pésimos gestores que si dirigieran una empresa privada ya estarían despedidos por su incompetencia”. Sánchez-Camacho ha recordado que “la Generalitat tiene un presupuesto de 40.000 millones de euros, mientras que hay otras comunidades autónomas que, con seis millones de habitantes, no llegan a los 16.000 millones. Son incapaces de gestionarlo, eso sí, manteniendo embajadas, subvenciones ideológicas y multitud de gastos superfluos”.

En esta línea, la presidenta del PPC, entre las mentiras del Gobierno, ha considerado “inaceptable que el Gobierno de la Generalitat se lamentara ayer de no poder pagar el concierto por culpa del Estado cuando ayer mismo firmaron el acuerdo con el ICO y empezarán a recibir los fondos el próximo martes”. Asimismo, ha señalado que “sobre Cultura, Mascarell dice que quiere apartar ahora el Gobierno de España cuando fue la Generalitat quien hizo los primeros recortes en Cultura; en cuanto a infraestructuras, el Gobierno del Estado ha reducido a Cataluña las inversiones en un 11%, cuando la media de reducción estatal es del 16,1% “. “El Gobierno de España está actuando de manera leal, mientras la Generalitat insulta, miente y culpabiliza al Estado de su propia incompetencia”.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de “mentir también a los catalanes cuando afirma que Cataluña seguirá formando parte de la Unión Europea si fuera independiente”. “Quedaría fuera de la Unión Europea, lo dicen todos los tratados internacionales; estaríamos por detrás de Turquía, Albania o Bosnia para entrar, y eso sólo pasaría si los 17 países miembros lo aceptaran”.

“Esto conllevaría más paro, más pobreza y las empresas se irían. Mas no explica los riesgos, pero su ideal de Catalunya independiente no existe”, ha añadido.

PSC INDEPENDENTISTA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha explicado que “todos vimos cuando el PSC se unió a los independentistas para formar el tripartito, allí se pusieron los cimientos del separatismo, ahora, la semilla del independentismo y del rupturismo ha germinado en el PSC”. Según Sánchez-Camacho, “mientras esto ocurre, sus dirigentes dieron vueltas a un modelo de federalismo que ni ellos se creen”. Así, ha afirmado que “el PPC es el único partido que habla claro y que defiende sin complejos una Cataluña dentro de España”.

BARÇA-MADRID
Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “no es de sentido común mezclar política y deporte, lo que queremos ver mañana es el mejor fútbol”. Asimismo, y respecto al posible incremento de esteladas y gritos en favor de la ruptura con España, ha alertado de que “estará ofendiendo a muchos aficionados, tanto de dentro como de fuera de Cataluña y estará utilizando a unos deportistas, catalanes o de otros lugares, con fines políticos que nada tienen que ver con el deporte “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!