13 febrero, 2013

Sánchez-Camacho denuncia ante la policía y los juzgados las escuchas ilegales de las que ha sido víctima



rdp_asc_101212• El PPC denuncia ante la Policía para que se investiguen a los autores, cooperadores e inductores de los seguimientos y escuchas ilegales y Sánchez-Camacho presenta una denuncia en el juzgado por violación del derecho a la intimidad, al honor ya la propia imagen
• Lamenta que el presidente de la Generalitat “no haya aprovechado hoy para condenar el espionaje que se está produciendo en Cataluña” y el Govern no ponga los medios a su alcance para investigarlo

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado en rueda de prensa en el Parlament que hoy denunciará ante la policía y los juzgados las escuchas ilegales de las que ha sido víctima. En este sentido, ha explicado que “el PPC presentará una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña para que se investiguen de manera profunda los hechos a los que he sido sometida, a los autores, los cooperadores e inductores de seguimientos y escuchas ilegales”. Asimismo, Sánchez-Camacho presentará “una denuncia en el juzgado por violación del derecho a la intimidad, al honor ya la propia imagen por parte de la empresa que, según los medios de comunicación, hizo las escuchas ilegales”. “Pido que la empresa ponga su registro a disposición para saber quién solicitó que se hiciera este seguimiento”, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que “el presidente de la Generalitat haya perdido hoy la oportunidad de condenar unos hechos ilegales, unos hechos de espionaje que se están produciendo en Cataluña, y que el Govern no esté poniendo todos los medios necesarios para averiguar que es lo que está sucediendo en Cataluña”. “Se están produciendo seguimientos, espionaje y escuchas ilegales vulnerando el derecho fundamental al secreto de nuestras comunicaciones y nuestra intimidad”, ha asegurado.

Asimismo, ha lamentado que el resto de fuerzas “no hayan dado ningún apoyo” y, especialmente, ha criticado a “aquellos que han aprovechado para hacer crítica política oportunista ante unos hechos como los que han sucedido, me parece una manera de hacer política miserable que demuestra la calidad moral de quien la ejerce”. En este sentido, ha afirmado que en la conversación de la que se hizo la grabación ilegal, “trasladé a aquella persona que le organizaba y lo acompañaba a una reunión con la Fiscalía Anticorrupción por si los hechos eran susceptibles de ser delito y no lo quiso hacer “. En esta línea ha señalado que “me reservo las acciones legales contra todos aquellos que estén diciendo se podría haber producido encubrimiento, porque mi actuación siempre ha sido legal, responsable y ajustada a la ley”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!