5 marzo, 2012

Sánchez-Camacho: “Del CPFF debe salir un compromiso inequívoco de cumplimiento del déficit por parte de comunidades autónomas y Estado”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “del Consejo de Política Fiscal y Financiera debe salir un compromiso inequívoco de cumplimiento del déficit por parte de comunidades autónomas y el Estado”. Según Sánchez-Camacho, “Europa y los mercados internacionales creerán en nosotros si somos capaces de cumplir y debemos trasladar el mensaje de que todos formamos parte de un mismo objetivo”.

Para la presidenta del PPC, “tenemos que plantear un marco compatible de austeridad y ajuste de gasto con el impulso de la economía, en el que todas las comunidades aporten su cuota de responsabilidad para reducir el déficit y acuerden con el Estado un pacto asumible de obligado cumplimiento”. En este sentido, señaló que “el Gobierno de Cataluña puede pedir flexibilidad, pero siempre que se haga con responsabilidad, en consenso y diálogo permanente con el Gobierno del Estado, no desde el enfrentamiento y la crítica política”, como apuntaba este fin de semana el presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol.

Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a las informaciones que apuntan a un posible adelanto electoral en Cataluña y ha asegurado que “hacer política ficción tiene muchos riesgos y uno de ellos es distanciarse de la realidad que preocupa a los catalanes”. Así, afirmó que “hablar de lo que puede pasar o no dentro de un año es distraer la atención, quizá porque el Gobierno tiene poco que ofrecer a los catalanes y debe justificar sus errores con soluciones mágicas, como si el pacto fiscal arreglara todos los problemas de Cataluña”. “Cuando a poco más de un año de gobernar se dedican a esto, es que no tienen proyecto ni hoja de ruta y el choque con la realidad puede ser muy duro”, añadió.

La presidenta del PPC ha contextualizado esta actitud de CDC en “los debates internos y las estrategias políticas ante el congreso que celebrarán en las próximas semanas”. Según Sánchez-Camacho, “tenemos un gobierno débil, que no tiene los apoyos necesarios para gobernar y que ahora cae en la irresponsabilidad de hablar de elecciones anticipadas, lo que no da ni la estabilidad ni la confianza necesarias para salir de la crisis”. En este sentido, ha pedido al presidente de la Generalitat que “tranquilice a la sociedad catalana, que garantice la estabilidad y busque soluciones a la crisis”. “Los partidos serios tenemos que demostrar responsabilidad y sentido común. Hablar menos y hacer más “, añadió.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!