16 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Defendemos la Catalunya real, aquella que no le interesa a CiU y que avergüenza al PSC”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “defendemos la Cataluña real, aquella que no le interesa a CiU y que avergüenza al PSC”. En este sentido, ha explicado que “a Catalunya han venido más de dos millones de personas procedentes de otras comunidades autónomas de España, que mantienen sus raíces y también se sienten catalanes, y nadie debe hacerles escoger entre sus sentimientos”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha apelado al “voto útil al PPC”. “Pido el voto prestado –por encima de ideologías, sean de izquierdas o de derechas- a aquellos que en alguna vez confiaron en el PSC o en CiU”, ha continuado. Según la candidata del PPC, “el PSC no sabe ni donde está ni que piensa, y cada uno dice una cosa distinta”.  Asimismo, ha señalado que “Artur Mas parece un mago, un ilusionista, que explica cosas como que en una Cataluña independiente no habría huelgas ni paro. No puede haber mayor irresponsabilidad”. “En necesario que los catalanes confíen en un partido serio que para solucionar los problemas, porque eso no se arregla echándose al monte, sino con responsabilidad y lealtad”, ha añadido.

La candidata del PPC ha afirmado también que “el voto para frenar la independencia que vaya a cualquier otro partido que no sea el Partido Popular no será un voto útil, porque nosotros somos los únicos fuertes en Cataluña, en España y en Europa, mientras el ámbito de actuación de otros se circunscribe a Catalunya”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la Federación de Casas Regionales de Cataluña, ante las que ha afirmado que “la cultura en Cataluña se expresa en catalán y en castellano” y se ha comprometido a que las casa regionales, que actualmente dependen de la Consejería de Gobernación, vuelvan a depender de la Consejería de Cultura, “porque todos somos cultura catalana”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!