20 febrero, 2012

Sánchez-Camacho: “De Sevilla sale un PP unido y un PPC con más peso que nunca”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “de Sevilla sale un PP unido, con un liderazgo claro y una hoja de ruta seria para sacar a España de la crisis, y un PPC con más peso que nunca”. En este sentido, explicó que “el Partido Popular de Cataluña contará con cuatro miembros al Comité Ejecutivo y la presidencia del Comité Electoral, una responsabilidad de la máxima confianza del presidente Rajoy y la secretaria general, que decidirá sobre las listas electorales en todos los comicios municipales, autonómicos, generales y europeos”.

Según la presidenta del PPC, “a diferencia del congreso de los socialistas, que fue de enfrentamientos y del que no salieron con un proyecto claro, el nuestro ha sido un congreso tranquilo y que ha adelantado las propuestas de centro reformista para dar un mensaje de esperanza a la salida de la crisis”. En este sentido, señaló que “se ha buscado la proximidad a los problemas reales de la gente y se han aprobado unos estatutos que incorporan el código de buenas prácticas, con un nivel de exigencia y transparencia muy superior al de cualquier otro partido”.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “me produce vergüenza ajena ver a las manifestaciones a políticos como Carme Chacón y algunos otros miembros del tripartito, que son los menos legitimados para cuestionar la reforma laboral, cuando tienen responsabilidad directa en los millones de parados y que han dejado un agujero negro a las cuentas de la seguridad social”. “El PP ha hecho en siete semanas lo que ellos no hicieron en siete años. Cuando gobiernan ellos no hacen las reformas necesarias para luchar contra el paro y la crisis y, eso sí, cuando gobierno el Partido Popular les falta tiempo para sacar la pancarta”, añadió.

Para la presidenta del PPC, “la reforma laboral servirá para evitar el cierre de empresas y, en una segunda fase, será una herramienta para la contratación de nuevos puestos de trabajo y combatir el desempleo en los sectores sensible como los jóvenes y los mayores de 45 años”. Así, afirmó, “estoy convencida de que los cinco millones de parados y sus familias comprenden la necesidad de la reforma laboral y de formular propuestas que animen a las empresas a crear empleo”.

RECORTE A LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido a la reducción del sueldo de los funcionarios anunciado la semana pasada por el Gobierno de la Generalitat y ha afirmado que “el PPC desconocía esta medida y pediremos explicaciones al conseller de Economía, porque no resulta comprensible que, en el transcurso de una larga negociación, no se nos haya informado de este nuevo ajuste”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!