18 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho da la “bienvenida” al PSC a “la centralidad de los que queremos seguir formando parte de España”



01 Reunio direccio 18.11.13

• Espera que la crisis socialista “no se haya cerrado en falso” e insta a Navarro a abandonar la comisión parlamentaria del derecho a decidir: “Es la decisión más lógica y coherente, no deberían haber sido nunca”

• Valora los dos primeros años del Gobierno del PP: “España era un país hundido y ahora empieza a ver la salida de la crisis. Las reformas han demostrado su eficacia y no deben quedar a medio camino para que sus beneficios lleguen a todos los españoles

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dado hoy la bienvenida al PSC a la centralidad de los que queremos seguir formando parte de España: “Respetamos el posicionamiento interno del PSC y esperamos que su crisis no se haya cerrado en falso porque no se pueden defender a la vez ideas opuestas”. Para la presidenta del PPC, “no se puede estar al mismo tiempo a favor y en contra de la autodeterminación, no se puede decir que la autodeterminación debe ser legal porque no lo es en nuestro estado democrático de derechos y no se puede hacer el juego a los que se quieren separar de España porque rompería la soberanía democrática de todos los españoles”. Asimismo, ha afirmado que “esperamos que la división en el PSC no se convierta en crónica porque la amenaza de votar diferente en el Parlament se puede presentar en cada votación”.

La presidenta del PPC ha señalado que “en los temas importantes que afectan a la unidad de España no puede haber diferencias insalvables entre el PP y el Partido Socialista” . Sánchez-Camacho ha manifestado que “ofrecemos al PSC unirse a la centralidad de lo que creemos que el positivo para Cataluña es seguir siendo una parte muy importante de España, los que creemos que la prioridad es la creación de empleo y el crecimiento económico” . Asimismo , ha ofrecido al PSC “sumarse a la voluntad de diálogo ofrecido por el Gobierno de España para mejorar todo lo que refuerce el papel de los catalanes al proyecto común de todos los españoles , en el que aún tenemos mucho camino por recorrer en cuanto a mejorar el sistema de financiación y el desarrollo del Estatut”.

Por otra parte , la presidenta del PPC ha instado a Pere Navarro a abandonar la comisión sobre el derecho a decidir del Parlament de Catalunya: “Es la decisión más lógica y coherente, no deberían haber estado nunca”. Asimismo , ha alertado sobre “las presiones que pueden ejercer CiU y ERC sobre el PSC, que me preocupan más que las presiones provenientes de los críticos del PSC que son minoría, y más ahora que los socios del Govern ven que se han quedado solos en su aventura independentista con el único apoyo de los comunistas de ICV y los radicales de la zapatilla, la CUP” .

BALANCE DE DOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PP
Por otra parte , la presidenta del PPC ha hecho referencia a los dos años de gobierno del Partido Popular explicando que “la herencia socialista nos dejó un país hundido y ahora empezamos a ver la salida de la crisis y seremos un país ganador” . Según Sánchez-Camacho , “han sido dos años duros, en los que se han tomado decisiones difíciles y se han pedido grandes sacrificios a los españoles, y se ha llevado a cabo un valiente plan de reformas” . “Ahora es imprescindible que el Gobierno de España continúe con sus reformas para que la recuperación no se puede quedar en datos macroeconómicos y debe llegar a la economía de todos los hogares”.

Frente a esto, Sánchez-Camacho ha mostrado su preocupación porque “Cataluña está sufriendo el peor gobierno de la historia, que no ha llevado a cabo ninguna reforma para mejorar la economía catalana” . Según la presidenta del PPC , “en Cataluña , el Govern ha estado paralizado y el Parlament bloqueado trabajando sólo para un plan soberanista que no sirve para recuperar la economía, sino para perjudicarla”. “Ahora más que nunca hay una llamada a la sensatez, a abandonar el delirio separatista ya priorizar lo importante: la estabilidad política, la recuperación económica y la convivencia”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!