8 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho critica que Mas “pretenda volver a convocar elecciones, generando más parálisis e inestabilidad”



 La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy al candidato de CiU, Artur Mas, porque “está obsesionado sólo con hacer el referéndum independentista y dice que si no puede hacerlo convocará nuevas elecciones. No es el presidente que merecen los catalanes”. “CiU pretende tener Cataluña permanentemente en elecciones, generando inestabilidad y parálisis, el peor contexto para la recuperación económica y la creación de empleo”.

En esta línea, ha afirmado que “ante una CiU netamente independentista y un PSC descolocado que no sabe lo que defiende, el PPC es el único partido con carácter nacional que puede construir una alternativa de gobierno fuerte que haga frente a CiU y que evite una mayoría absoluta separatista”. En este sentido, afirma que “tenemos que hacer un cambio de prioridades en el Gobierno de la Generalitat y tenemos que organizar una nueva mayoría en torno a un proyecto de entendimiento, de convivencia y de lealtad mutua de Cataluña y el resto de España”.

Según Sánchez-Camacho, “el PPC quiere agrupar en torno al proyecto popular una mayoría de catalanes que se sienten también españoles y queriendo tener una voz fuerte en el Parlamento; queremos evitar una mayoría de CiU que nos llevaría de manera imparable hacia la ruptura con España y centrar el debate político en hablar de cómo salir de la crisis y no cómo salir de España”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que, en esta campaña, “el PPC desenmascarará las mentiras de la independencia de Mas”. “CiU hace la campaña de los “trileros” de las Ramblas: esconden su nefasta gestión económica, esconden las irregularidades y esconden la realidad de los efectos económicos y sociales de la separación”.

Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que “compartimos con la mayoría de los catalanes que ni esta campaña ni estas elecciones eran necesarias”. Para la presidenta del PPC, “mientras más de 840.000 catalanes se encuentren en paro no necesitan independencia, necesitan trabajo, y cuando más de un 20% de las familias se encuentran bajo el umbral de la pobreza no necesitamos elecciones, necesitamos soluciones”.

VIAJE DE MAS A BRUSELAS

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “Mas ha hecho un viaje de puro turismo institucional a Bruselas, porque ninguna institución europea le ha escuchado”. Según la presidenta del PPC, “mientras la Unión Europea reclama gobiernos serios que nos saquen de la crisis, Mas se ha convertido en un líder mesiánico cada vez más alejado de la realidad”. “Mas se ha convertido en el mejor aliado de aquellos que van contra el euro y contra Europa y sólo puede encontrar la mala compañía de los euroescépticos, aquellos que quieren una Europa inviable con 70 estados o de aquellos que quieren salir”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!