18 julio, 2012

Sánchez-Camacho critica el “doble discurso” de Mas sobre las políticas de austeridad en función del Gobierno que las aplica



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy el “doble discurso” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en función del gobierno que las aplica. En este sentido, señaló que “todos estamos de acuerdo en defender los intereses de Cataluña, pero lo que no podemos entender es que usted defienda las políticas de austeridad en Cataluña y que haga un discurso diferente cuando las políticas de austeridad las practican otros”. “Usted pide sacrificios a los catalanes, sube tasas, el precio del agua o el euro por receta … y cuando otros gobiernos toman decisiones similares por la herencia que les han dejado gobiernos anteriores, ustedes dicen que son decisiones monstruosas”, añadió.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado las palabras de Mas en una entrevista al diario holandés NRC, en las que afirmaba entender al Gobierno español, que debe tomar medidas duras, y le recomienda reformar los subsidios de paro, rebajar el sueldo los funcionarios estatales, introducir el copago real de la sanidad o subir el IVA. “Estas son las decisiones que ha tomado el Gobierno de España, decisiones que el señor Duran le parecieron bien en el primer momento, y a las que luego han dicho que no”, señaló.

La presidenta del PPC ha afirmado que “ahora se necesitan líderes que tengan sentido de estado y que busquen la mejor relación con el Gobierno de España y no caer en el enfrentamiento permanente”. “La relación debe basarse en el diálogo y la lealtad entre gobiernos”, ha dicho y se ha ofrecido para intentar negociar y mejorar la ley de reforma de la administración local o la liberalización de horarios, manteniendo las competencias del Gobierno de Cataluña.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!