9 mayo, 2011

Sánchez-Camacho critica “la visión centralista de los gobiernos del tripartito y de CiU”



  • Crítica que “mañana en el Congreso, los 25 diputados socialistas catalanes volverán a votar en contra de los intereses de Cataluña ya favor de los intereses de Zapatero, que ha vuelto a engañar y abandonar los catalanes”
  • Afirma que “la votación en el Congreso evidenciará que lo que vota al PSC no es el que defiende Joaquim Nadal en Cataluña, sino lo que mandan Zapatero y Chacón”
  • Califica la propuesta del PSC de eliminar el Circuit de Catalunya de “ridícula, propia de un partido que está tan perdido que no sabe qué propuestas hacer” 

 
 

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, criticó hoy desde Tortosa “la visión centralista de los gobiernos del tripartito y de CiU”. Según Sánchez-Camacho, “tanto PSC como CiU sólo se acuerdan de las Tierras del Ebro, otras comarcas periféricas, cuando hay elecciones”. “Cataluña somos todos, y no tendremos una Cataluña fuerte si no lo son también las Tierras del Ebro”, añadió.
 
Sánchez-Camacho ha asegurado que “tanto PSC como CiU han fallado en las Tierras del Ebro, mientras el PPC cumplirá con las inversiones previstas en el Plan Integral cuando gobierne en España”. Asimismo, lamentó que el Gobierno presidido por Artur Mas afecte muy especialmente a estas comarcas con sus recortes: “Se reduce un 13% el presupuesto destinado a la asistencia sanitaria, lo que supone cerrar dos de los cinco quirófanos que hay, eliminar las consultas externas en horario de tarde, sacar 35 camas y algunas especialidades médicas, así como eliminar las urgencias en los CAP de Xerta y Sant Jaume d’Enveja”. “Desde el PPC no permitiremos que se afecte a la sanidad de las Tierras del Ebro y reclamaremos a Mas que se deje de recortes en servicios básicos, que deje de esconderse detrás de los problemas y se ponga al frente de las soluciones “, aseguró.
 
FONDO DE COMPETITIVIDAD
Por otra parte, la presidenta del PPC se ha mostrado convencida de que mañana, en el Congreso, “los 25 diputados socialistas catalanes votarán en contra de los intereses de Cataluña ya favor de los intereses de Zapatero, que ha vuelto a engañar y abandonar los catalanes”. En este sentido, ha afirmado que “la votación de mañana evidenciará que lo que vota al PSC no es el que defiende Joaquim Nadal en Cataluña, sino lo que mandan Zapatero y Chacón”. Según Sánchez-Camacho, “Zapatero siempre perjudica a las comunidades autónomas que no están gobernadas por socialistas, el PP ya lo ha sufrido en las comunidades donde gobierna y ahora lo está sufriendo Cataluña”.
 
Sánchez-Camacho ha señalado que “esto es lo que debería preocupar a los socialistas catalanes y no en hacer propuestas que no van a ninguna”. La presidenta del PPC ha valorado así la propuesta del PSC, que ha dicho que en lugar de cerrar hospitales se cierre el circuito de Montmeló. Sánchez-Camacho ha calificado esta propuesta de “ridícula, propia de un partido que está tan perdido que ya no sabe qué propuestas hacer”. En este sentido, añadió que “el Circuito da proyección en Cataluña, potencia el deporte y genera ingresos, lo que hay que hacer es eliminar empresas públicas, reducir el gasto farmacéutico o cerrar embajadas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!