8 mayo, 2013

Sánchez-Camacho constata que el Parlament ha cometido “un grave acto de insumisión y desacato al TC”



ASC-canutazoParlament• Lamenta  que “el PSC se vuelva a equivocar y siga actuando como cómplice de Artur Mas, incluso hoy, con una resolución del Tribunal Constitucional sobre la mesa”

• Explica que “el PPC está valorando con sus servicios jurídicos la posibilidad de impugnar la creación de esta comisión, porque lo consideramos ilegal e inconstitucional.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el Parlamento de Cataluña ha cometido “un grave e insólito acto de insumisión y desacato al Tribunal Constitucional”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que el Parlament haya aprobado la creación de la comisión por el derecho a decidir, después de la resolución del Tribunal Constitucional suspendiendo la declaración de soberanía y de todos los actos jurídicos y parlamentarios que se deducen de esta declaración.

En este sentido, la presidenta del PPC ha explicado que su grupo “ha utilizado los caminos democráticos, en el marco del reglamento de esta cámara, para que el debate de este punto del orden del día fuera retirado”. Sánchez-Camacho ha lamentado que la petición del PPC no haya prosperado y, especialmente, que no haya recibido el apoyo del PSC, que “hoy se ha vuelto a equivocar y sigue actuando como el cómplice necesario de Mas y Junqueras incluso hoy, con una resolución del Tribunal Constitucional sobre la mesa”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha criticado las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmando que el Parlamento de Cataluña seguirá su camino al margen de la legalidad. “Hoy se ha producido el primer incumplimiento de la ley”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC “estamos valorando con nuestros servicios jurídicos la posibilidad de impugnar la creación de esta comisión, porque la consideramos ilegal e inconstitucional”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!