12 julio, 2012

Sánchez-Camacho constata que “el Govern no tiene voluntad de negociar” y valora presentar su propia propuesta al Pleno



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “ha sido una cumbre sin contenido, reiterativa y en la que el único avance ha sido la presentación de un documento por parte del Govern en el que se constata que no tiene voluntad de negociar”. Sánchez-Camacho ha reiterado que “el PPC sigue manteniendo la mano tendida para dialogar de manera sincera y leal, pero si lo que pretende el Govern es una adhesión a su propuesta, no nos encontrará”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC está valorando hacer uso de su derecho a presentar una propuesta propia en el pleno de finales de julio”. “La nuestra es una propuesta ambiciosa de un modelo propio y singular para Cataluña, que aumente nuestros ingresos y sea más equilibrado entre lo que pagamos y lo que recibimos, dentro del régimen común de la Lofca. Pero, sobre todo, la nuestra es una propuesta real y posible “, aseguró. En esta línea, recordó que el PPC apuesta por más corresponsabilidad fiscal, el aumento de la cesta de impuestos y de la capacidad normativa, así como la mejora de los principio de ordinalidad y solidaridad.

La presidenta del PPC ha advertido a CiU que “si se niega a negociar, no se mueve de su opción inicial y opta por el pacto con ERC e ICV, no representará a la gran mayoría del pueblo de Cataluña y fracasará en el Congreso, si opta por un pacto con el PPC y el PSC, estará representando al 80% del Parlamento de Cataluña y el 90% del Congreso”. Asimismo, ha vuelto a rechazar la opción de la votación fragmentada: “El PPC no caerá en esta trampa, que sólo serviría para legitimar un modelo que no es nuestro”.

ANUNCIOS DE MARIANO RAJOY

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que “la situación es muy grave y requiere un batería de medidas que garanticen la solvencia de nuestra economía y demostrar nuestra capacidad de reacción”. “El gobierno del PP está arreglando en siete meses el desastre al que nos llevó el gobierno socialista en siete años”, constató.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “hay que decir la verdad y los catalanes y el conjunto de españoles tienen derecho a conocer la realidad y el porqué de las decisiones”. Así, explicó que “el país debe 977 mil millones de euros, para que todos me entienda más de 162 billones de las antiguas pesetas y las medidas que corresponden deben ser valientes”. “Ahora toca tomar decisiones duras que no le gustan a nadie pero que son necesarias para salvar al país. Se están realizando reformas estructurales y severos ajustes porque la situación es muy difícil pero no imposible. Podemos salir adelante”, manifestó.

Finalmente, la presidenta del PPC ha pedido “responsabilidad y seriedad a todos los partidos políticos, porque estamos todos en este barco y de nosotros depende que llegue a buen puerto”. Especialmente, Sánchez-Camacho se ha referido a los socialistas “que estaban hasta hace cinco minutos gobernante en España y hasta hace 10 en Cataluña, y son los responsables del agujero en el que nos han dejado y que ahora obligan a tomar estas medidas de ajuste”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!