17 junio, 2013

Sánchez-Camacho constata “la fragilidad de Mas, con graves acusaciones de corrupción en su partido y problemas con UDC y ERC”



01 RdP ASC 17.06.13

• Critica el error en las prioridades del Gobierno: “El futuro de Cataluña y del conjunto de España se juega en el Consejo Europeo del 28 de junio y no en el concierto independentista del 29 de junio”

• Pide explicaciones urgentes de Mas en el Parlament sobre el caso Palau y le reclama respeto a la Fiscalía ante las que considera una “acusaciones inaceptables”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha constatado hoy la “fragilidad y la inestabilidad” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, “con graves acusaciones de corrupción en su partido y problemas internos con UDC y ERC”. En este sentido, ha señalado que “la estrategia soberanista de Mas no sólo ha llevado a la división entre catalanes, sino también a la división dentro de su propia federación”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “los catalanes no les interesan las peleas entre CiU y sus escenificadas discrepancias sin ruptura, a los catalanes les interesa la economía, que el país salga adelante y que se cree empleo”. En esta línea, ha asegurado que “los catalanes han podido ver este fin de semana dos modelos muy diferentes de actuar ante los problemas: mientras el PP reunía a pequeños empresarios y emprendedores para escuchar sus problemas y proponer soluciones y reformas, Convergencia, Unió y ERC dedicaban todos sus esfuerzos a hablar de una consulta ilegal y discutir cuando se ha de celebrar o a pelearse entre ellos”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado que “mientras Mas esté sometido a Oriol Junqueras y mientras Duran sea incapaz de romper con una Convergencia radicalizada, el sentido común y la sensatez estarán lejos de una política catalana que se equivoca en las prioridades “. Sánchez-Camacho ha señalado también que “tal y como avanzó el PPC, el pacto CiU-ERC no ha servido para nada, no ha supuesto la aprobación de los presupuestos ni poner en marcha reformas para recuperar la economía”. “El Govern sólo pone en marcha la agenda soberanista de agitación y propaganda, utilizando los medios públicos y subvencionados para tapar sus problemas internos, la corrupción y la incapacidad para gobernar Cataluña”, ha constatado.

En esta línea, ha advertido de que “la estrategia de tensión y la confrontación perjudica a Cataluña y nos hace retroceder a los catalanes. Ahora es el momento del diálogo, el consenso y los sentido común para salir de la crisis económica “. “El futuro de Cataluña y del conjunto de España se juega en el Consejo Europeo del 28 de junio y no en el concierto independentista del Camp Nou del 29 de junio”, ha añadido.

CASO PALAU
Por otra parte, la presidenta del PPC ha pedido explicaciones urgentes de Artur Mas en el Parlament sobre el informe de la Fiscalía, que afirma que CDC podría haberse financiado irregularmente con 6.6 millones de euros provenientes de comisiones a través del Palau de la Música: “Mas debe aclarar si esta trama organizada criminal existía en su partido”. Sánchez-Camacho ha recordado que el PPC ya ha registrado la solicitud de comparecencia y que espera el apoyo de todos los grupos y que “ERC, en esta ocasión, no vuelva a salvar a CDC como hecho otras veces, porque sino será cómplice de la falta de transparencia, de la que tanto predican”.

Finalmente, ha afirmado que “Mas está excesivamente nervioso” y ha lamentado que “las graves acusaciones que ha hecho este fin de semana a la Fiscalía”. En este sentido, le ha reclamado a Mas que “respete las instituciones democráticas, a su actividad imparcial de defensa de la legalidad y las deje seguir trabajando”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!