24 abril, 2014

Sánchez-Camacho considera un “ejercicio de cinismo” que Mas hablara ayer de unidad y pluralismo



asc_control• Considera “muy serio y muy preocupante que el presidente de la Generalitat diga que quiere ponérselo difícil al cumplimiento de la legalidad”
• Destaca que “plataformas como Sociedad Civil Catalana expresaron ayer que piensa la Cataluña silenciosa: no queremos la independencia, que no nos conviene, ni tampoco queremos un Govern inestable e ir a votar constantemente”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy “un ejercicio de cinismo” que el presidente de la Generalitat hablara ayer, durante el día de Sant Jordi, de unidad y de una Cataluña plural y diversa, “porque está haciendo todo lo posible para que los catalanes nos dividimos y nos enfrentamos”. En este sentido, instó nuevamente a Mas a “trabajar verdaderamente en la unidad y hacerlo conjuntamente con el Gobierno de España en lo que nos une”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha considerado que “es muy serio y muy preocupante decir que quiere ponérselo difícil al cumplimiento de la legalidad”. En esta línea, ha señalado que “pretende hacer una ley de consultas con la que engañará a los catalanes diciendo que el referéndum del día 9 de noviembre será legal, cuando sabe que es mentira”. “Los catalanes no pueden votar por la independencia -ha continuado- , como tampoco pueden votar para salir de Europa o de la OTAN, porque está fuera de las competencias del artículo 122 del Estatuto de Autonomía de Cataluña”. “No pretenda sacar los catalanes de España y de Europa, porque en Europa no entró Cataluña, sino una nación que se llama España y, por tanto, a esta es la única que se le pueden aplicar los tratados”, ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha asegurado a Mas que “está en un camino muy peligroso: está utilizando las instituciones y el dinero de todos los catalanes enviando cartas a los ayuntamientos para hacer la consulta, utilizando los CIRE para hacer papeletas, remitiendo cartas a los funcionarios diciéndoles que votarán y saben que no lo podrán hacer”.

Finalmente, Sánchez- Camacho le ha preguntado al presidente de la Generalitat si tiene previsto convocar elecciones anticipadas, “tal y como reclama la Asamblea Nacional Catalana”. En contraposición a esto, ha destacado que “plataformas como Sociedad Civil Catalana expresaron ayer qué piensa la Cataluña silenciosa, que no queremos la independencia, ni un Govern inestable e ir a votar constantemente”. “Queremos un Gobierno que nos gobierne bien, que es lo que usted no está haciendo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!