25 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho considera “muy grave” que Mas “utilice las elecciones para plantear la separación de Cataluña de España”



La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy, “muy grave” que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “utilice las elecciones para plantear la separación de Cataluña de España”. Asimismo, ha asegurado que “Mas ha añadido más crisis a la ya existente en Cataluña, un nuevo problema a los muchos que ya tienen los catalanes. Ha certificado su fracaso y ha iniciado un camino que nos puede llevar a mucho sufrimiento, a la fractura social y a la división”. “Artur Mas ha llegado al punto más culminante de la pérdida del sentido de la realidad”, ha añadido.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha considerado que “la convocatoria anticipada de elecciones en un contexto de grave crisis económica es injusta, innecesaria y generará parálisis, inactividad y más gasto”. “Artur Mas ha dejado de actuar como presidente de la Generalitat y ha hecho su primer acto de campaña como candidato de CIU- ha continuado- y quiere ocultar su incapacidad para gobernar llevando Catalunya al abismo”.

Ante esta situación, Sánchez-Camacho ha apelado a “todos los catalanes que se sienten catalanes y españoles, que creen más en sumar que en restar, para parar todos juntos este desafío”. “El futuro de los catalanes no puede estar en manos de irresponsables. El PPC quiere garantizar a las próximas generaciones un futuro de libertad y convivencia”, ha señalado.

Finalmente la presidenta del PPC se ha mostrado convencida de que “una mayoría de catalanes se sienten catalanes y españoles” y ha criticado que  “CiU se crea con la potestad de hablar en nombre de todos los catalanes”. “Mas sólo escucha los manifestantes pero se ha olvidado de los 800.000 parados que salen cada día a la calle a buscar trabajo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!