4 marzo, 2013

Sánchez-Camacho considera “irresponsable” amenazar con elecciones a tres meses de la anterior convocatoria



04302013• Considera que “Navarro ha cometido un error histórico haciendo el juego a los separatistas” y recomienda al PSOE que cree una filial de su partido en Cataluña
• Denuncia un incremento de los ataques a las sedes y concejales del PPC y explica que remitirá un informe al conseller de Interior para que garantice la seguridad

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “plantear unas elecciones plebiscitarias a escasos tres meses de unas elecciones anticipadas es volver a la irresponsabilidad del Mas que se presentaba como el mesías que nos quería llevar a la falsa tierra prometida”. Según Sánchez-Camacho, “las elecciones no se plantean para decidir el futuro de Artur Mas sino para decidir el futuro de los catalanes”.

La presidenta del PPC ha manifestado que “cuando desde CiU se esconden los presupuestos de la Generalitat o simplemente culpan al Gobierno de España de su incapacidad de gestión, se está demostrando que son un gobierno débil y cobarde, sometido a ERC y que no sabe tomar decisiones”. Para Sánchez-Camacho, “Artur Mas no tiene hoja de ruta para salir de la crisis económica y camufla su incompetencia con una política de confrontación permanente”. “CiU ha perdido la centralidad política, porque hace mucho tiempo que ha dejado de gobernar y sólo se dedica a la agitación de su plan independentista”, ha añadido.

EL ERROR DE NAVARRO

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, “ha cometido un error histórico dando oxígeno a los planteamientos independentistas de CiU”. Para Sánchez-Camacho, “Cataluña no necesita visionarios que hagan el juego a los separatistas”. En esta línea, ha asegurado que “el PSC ha dejado huérfano a miles de votantes socialistas en Cataluña” y ha recomendado al PSOE que “cree una filial de su partido en Cataluña, porque el PSC ya no los representa”. “Si el PSOE se siente representado con las políticas erráticas del PSC allá ellos porque los catalanes hace tiempo que los están penalizando a las urnas”, ha afirmado.

En esta línea, la presidenta del PPC ha señalado que “el camino para crear empleo no es alimentar la idea de un referéndum independentista ilegal porque llevaría a Cataluña a una deriva fuera de España y fuera de Europa”. “Pere Navarro debería dejarse de complejos en casa y darse cuenta de que la voluntad de CiU y ERC es separar Cataluña de España”, ha remarcado.

ATAQUES A LAS SEDES DEL PPC

Finalmente, Sánchez-Camacho ha denunciado que “el PPC está sufriendo un incremento de los ataques vandálicos en sus sedes, así como de ataques violentos e insultos a sus concejales”. En este sentido, ha explicado que “remitiremos un informe al conselelr de Interior, Ramon Espadaler, para que se garantice la seguridad y la integridad de las sedes del PPC así como de sus cargos”. Para la presidenta del PPC, “en un estado de derecho no se pueden permitir actos violentos de este tipo por parte de personas intolerantes y antidemócratas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!