4 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Con este programa, el PPC ocupa la centralidad política, abandonada por CiU”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que con el programa electoral para las próximas elecciones al Parlamento presentado hoy “el PPC ocupa la centralidad política, abandonada por CiU”. Sánchez-Camacho-que ha presentado el programa acompañada por un trabajador autónomo, un parado, una estudiante, una persona con discapacidad física, una jubilada, un padre con su hijo y una pensionista-afirmó que “ésta es la Cataluña real, no la arcadia feliz de la Cataluña independiente que nos quiere hacer creer Artur Mas “.

En este sentido, ha afirmado que “el PPC trabajará porque el ruido del debate separatista no tape la Cataluña real y los verdaderos problemas de los catalanes, que son la crisis económica y el paro y unos servicios sociales de calidad”. Según la presidenta del PPC, “algunos nos acusan de hacer el discurso del miedo, pero los que tienen miedo son los de CiU. Miedo a que los catalanes conozcan la verdad de las consecuencias de su proyecto rupturista “. La candidata del PPC consideró que “ante un PSC débil y acomplejado, el PPC es el único partido con capacidad real para impedir la deriva rupturista de CiU”. “Algunos quieren construir un nuevo estado, nosotros apostamos por construir un mejor futuro para nuestros hijos. Creemos que España es nuestro proyecto común y nuestra solución y que la separación es un engaño “, añadió.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “nuestra prioridad es sacar Cataluña de la crisis” y, en esta línea, ha propuesto “crear un marco legal más favorable para nuestras empresas, con la aprobación de una ley de emprendedores, del trabajo autónomo y del autoempleo; reformar el Servicio Catalán de Ocupación para que sea una verdadera herramienta para encontrar trabajo; recuperar una política industrial que fortalezca el sector y que ayude a nuestras empresas a internacionalizarse y haremos una reforma educativa para luchar contra el fracaso escolar “.

En otro orden de cosas, Sánchez-Camacho ha destacado que el PPC también incluye medidas para la lucha contra la inseguridad ciudadana, así como en favor de una inmigración legal y intergrada.

NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN

Por otra parte, la presidenta del PPC ha explicado que otro de los principios del programa es “reformar desde el diálogo. Somos un partido reformista y ante los riesgos de ruptura y de inmobilisme lo que hace falta es más diálogo “. Entre estas reformas ha citado la del modelo de financiación, para alcanzar “un sistema más equilibrado, más justo, moderno y ambicioso, que dote de más recursos y corresponsabilidad en la gestión al Gobierno dentro del marco de la Lofca y que mantenga el principio de solidaridad, pero limitada y finalista “.

COMPROMISO ÉTICO CONTRA LA CORRUPCIÓN

La candidata del PPC ha manifestado también el “compromiso ético del PPC contra la corrupción, que recoge nuestro programa electoral, porque no dejaremos que tapen bajo las banderas los casos de corrupción”. “Que lo tengan claro: pondremos en marcha inmediatamente las comisiones de investigación de sanidad y de cajas, en las que CiU tiene muchas cosas que aclarar, y que disolvieron forzosamente con la convocatoria de elecciones anticipadas”, añadió. Asimismo, ha señalado que “pondremos todo nuestro esfuerzo en la transparencia, en dignificar y recuperar la vida política para la gente”.

REDISTRIBUCIÓN Y REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO Y REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC apuesta por reducir el gasto público y por la regeneración democrática mediante “la reducción de un 20% del número de diputados, de un 30% de las subvenciones a los partidos políticos y de un 15% de los presupuesto de los medios dependientes de la CCMA “. En esta línea señaló que “el PPC suprimirá embajadas, empresas públicas ineficientes y subvenciones a entidades nacionalistas”, todo ello con un ahorro de 1.000 millones de euros. “Catalunya no se puede permitir una administración sobredimensionada al servicio de los intereses de CiU. Si todo lo que destinan a eso lo destinaran a lo que realmente importa, no habrían sido necesarios los recortes en sanidad o en las guarderías, ni el euro por receta “.

MODELO EDUCATIVO BILINGÜE

Finalmente, la presidenta del PPC ha reiterado la defensa de un “modelo educativo bilingüe, que respete la libertad de los padres a escoger y recoja el mismo modelo de bilingüismo integrador que se da con toda normalidad en la calle”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!