3 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “CiU utiliza el lío de la consulta para tapar unos presupuestos de recortes y subida masiva de impuestos”



01 IMG_3046

• Advierte a Mas que “si lo que quiere es fijar la pregunta y la fecha de la consulta en ‘prime time’ no sólo estará despreciando al Parlament, sino también lo que debería ser su prioridad, la recuperación económica”

• Lamenta que, mientras en el conjunto de España el dato del paro de noviembre es la mejor desde 1997, en Cataluña el número de parados asciende, a consecuencia del “error en las prioridades del Govern”

• Defensa el plan de racionalización de la administración y asegura que “se equivocan los que creyeron que el proceso de descentralización consistía en crear un nuevo estado dentro de cada comunidad autónoma”

• Considera “una equivocación que el PSC siga jugando a estar más cerca de los nacionalistas e independentistas que de los que defendemos la Constitución”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha afirmado que “con el lío de la fecha y la pregunta de la consulta, CiU quiere tapar el debate de los presupuestos más antisociales de los últimos años, con un incremento grave de los recortes en las prestaciones que reciben los catalanes, una subida masiva de impuestos y basados ​​en una ingeniería financiera de imposible cumplimiento”. En este sentido, ha advertido que con las cuentas pactadas entre CiU y ERC , “en Cataluña no sólo será más caro vivir, sino también morir , con la recuperación del impuesto de sucesiones , que había desaparecido gracias a los acuerdos presupuestarios con el PPC”.

Sin embargo, y sobre los desacuerdos entre CiU y ERC sobre la consulta, la presidenta del PPC ha señalado que “son una muestra de que el proceso independentista está abocado al fracaso” y ha recordado a ERC que “el Govern de CiU ha incumplido todos los compromisos que adquirió con el PSC con el acuerdo de investidura y con el PPC los dos acuerdos presupuestarios  . “Cuando Mas tenga el voto de ERC a los presupuestos, incumplirá todos sus acuerdos”, ha añadido. Asimismo, Sánchez-Camacho ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas que ” si lo que quiere es fijar la pregunta y la fecha de la consulta en ‘prime time’ no sólo estará despreciando al Parlament de Catalunya sino lo que debería ser la prioridad de la política catalana, que debería ser la recuperación económica”.

AUMENTO DEL PARO EN CATALUÑA

En esta línea , la presidenta del PPC ha puesto de manifiesto que ” según hemos sabido hoy, en Cataluña el paro se ha incrementado en el mes de noviembre, en un contexto de bajada al conjunto de España, con el mejor dato desde hace 16 años”. Según Sánchez-Camacho , “esto demuestra que Mas no tiene como prioridad la lucha contra el paro, sino sólo su obsesión de mantener el pacto con ERC y llevar adelante el proceso independentista”.

PLAN DE RACIONALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Por otra parte, la presidenta del PPC ha recordado que “si Cataluña ha evitado la quiebra ha sido gracias a la actitud del Gobierno de España, que ha articulado un plan de pago a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica de más de 29.000 millones de euros, que están permitiendo la liquidez de la administración catalana y que no se perdieran 180.000 puestos de trabajo ” . En este contexto , ha señalado que “la propuesta de racionalización de la administración en el buen camino para un gobierno eficaz y eficiente. Recomiendo leer con rigor y seriedad el documento del Gobierno de España , que lo único que pretende es evitar duplicidades y eliminar estructuras innecesarias” . Para Sánchez- Camacho, “se equivocan los que creyeron que el proceso de descentralización supone crear un nuevo estado dentro de cada comunidad autónoma , lo que se trata es de mejorar el autogobierno con más eficacia y evitando duplicidades”.

EL PSC NO DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN

Finalmente, y respecto a que el PSC haya anunciado que no asistirá a la manifestación en favor de la Constitución, la presidenta del PPC ha asegurado que “me parece una equivocación que el PSC siga jugando a estar más cerca de los nacionalistas e independentistas que no de los que defendemos que la Constitución ha sido el mejor y mayor instrumento de autogobierno y convivencia de nuestra historia”.

En esta línea, ha afirmado que “los socialistas están aún más perdidos de lo que parece, no sólo sufren una falta de liderazgo con Navarro y Rubalcaba, sino también de proyecto y compromiso con la Constitución”. “Deberían abandonar de una vez sus complejos y abrir una reflexión , porque los catalanes los acabarán pasando factura , por no estar al lado de los que no queremos que nos separen de España”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!