10 julio, 2012

Sánchez-Camacho: “CiU tiene un guión preestablecido, que escenifica con cumbres y plenos, pero que tiene un final escrito”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “CiU tiene un guión preestablecido, que escenifica con cumbres y plenos, pero que tiene un final escrito”. En este sentido, criticó que el Gobierno no haya puesto sobre la mesa ninguna propuesta sobre la que trabajar y su falta de voluntad negociadora “El diálogo ha fracasado porque no hay voluntad del Gobierno de escuchar al resto de fuerzas políticas” . Así, aseguró que “para ordenar las votaciones no es necesario hacer una cumbre, con una junta de portavoces sería suficiente”.

Sánchez-Camacho ha reiterado que “el PPC apuesta por un modelo fiscal con más recursos, un modelo que sea posible y real”. “CiU, en cambio, quiere presentar un modelo inasumible que sólo nos llevará frustración y confrontación”, añadió.

No obstante estas consideraciones, la presidenta del PPC ha destacado que “la prioridad debe seguir siendo la salida de la crisis”. Según Sánchez-Camacho, “lo que hay es hablar del pacto fiscal europeo, porque no podemos aprobar un modelo al margen de la delicada situación que estamos viviendo el conjunto de Europa”. “Catalunya no se puede alejar de la realidad europea ni española, porque el debate real es la salida de la crisis”, afirmó.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE SANITAT

Por otra parte, la presidenta del PPC ha explicado que “la comisión de investigación de sanidad ha comenzado con una comedia entre PSC y CiU para taparse las vergüenzas como responsables de la sanidad pública en los últimos años”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que hoy el presidente de la comisión de investigación, que ha recaído en CiU, no haya sido elegido por consenso sino con un pacto entre PSC y CiU. Así ha afirmado que “los catalanes tienen derecho a saber quién se ha lucrado a costa de la sanidad pública” y ha asegurado que “una presidencia a cargo del PPC habría sido garantía de la transparencia necesaria para llegar hasta el final”.

Sánchez-Camacho ha explicado que el mismo pacto entre PSC y CiU se ha producido hoy para vetar la comparecencia del presidente de la Generalitat para hablar sobre el caso Palau, solicitada por el PPC. “El PSC se alía nuevamente con CiU para evitar que el Parlamento se hablen de posibles casos de corrupción”, concluyó.

EUROVEGAS

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido al proyecto de Eurovegas y señaló que “el PPC hace una apuesta clara por este proyecto, porque supondrá la creación de puestos de trabajo e impulso de la economía”. “Apostamos por este proyecto pero queremos que la creación de empleo beneficie directamente a la comarca y que cumpla con la normativa legal catalana y española”, añadió.

Sánchez-Camacho ha contrastado esta posición clara del PPC con la del PSC, que, como el alcalde de Cornellà, unos días dicen que están de acuerdo y otros no “. En este sentido, consideró que “el PSC es un partido dividido, sin liderazgo ni estrategia política” y ha ofrecido a los alcaldes del PSC que se sumen al PPC en la defensa de un proyecto estratégico para la recuperación económica del Área Metropolitana de Barcelona “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!