19 octubre, 2012

Sánchez-Camacho: “CiU quiere desconectar Cataluña de España y Europa, el PPC trabaja para conectar Cataluña con el mundo”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “mientras CiU quiere desconectar Cataluña de España y Europa, el PPC trabaja para conectar Catalunya y Girona con el mundo”. En este sentido, ha explicado que “más conexión atraerá más inversiones y, por tanto, más puestos de trabajo”. Sánchez-Camacho ha subrayado “la apuesta del Gobierno del Partido Popular para las comarcas de Girona, que tiene como resultado que el TAV llegue a Francia en abril de 2013, lo que supondrá una mejor conectividad de Girona con el resto de España y con Europa”.

Asimismo, respecto a las inversiones del Gobierno de la Generalitat, ha afirmado que “CiU sigue la estela del tripartito incumpliendo promesas con los parques científicos y tecnológicos, dejando el de Girona en una situación muy comprometida, mientras el Gobierno del Estado colabora con el parque permitiendo aplazar los pagos con el Ministerio”. En esta línea, la presidenta del PPC ha asegurado que “juntos, con el resto de Europa y de España, somos más fuertes, juntos, superaremos la crisis”.

FELIP PUIG

Sánchez-Camacho se ha referido también a las declaraciones del Conseller de Interior, Felip Puig, y ha señalado que “ponen en evidencia el plan oculto de CiU, que pretende, a partir del 25 de noviembre, saltarse las leyes y el estado democrático de derecho y convocar un referéndum ilegal, llevando a Cataluña a un camino de ruptura y enfrentamientos sin retorno”. Asimismo, ha explicado que el PPC pedirá la reprobación del conseller, “por la utilización partidista de los servicios y los servidores públicos”.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Finalmente, la presidenta del PPC ha explicado que “el PPC está trabajando muy intensamente con los Ministerios de Hacienda y de Fomento para poder presentar enmiendas que permitan más inversiones y nuevos tramos de desdoblamiento para la NII”. Sánchez-Camacho ha destacado dos inversiones más del Estado en Cataluña, que recogen los presupuestos para 2013: el corredor mediterráneo, que por primera vez tiene una inversión prevista de 160 millones de euros, mientras que con el Gobierno del PSOE todo eran buenas palabras pero ninguna inversión, y las conexiones con el puerto de Barcelona, ​​que supondrá un incremento de la actividad económica y de la creación de puestos de trabajo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!