23 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho: “CiU prefiere mantener la trama independentista antes que ayudar a los catalanes”



03 IMG_1994• Afirma que ” la Generalitat no quiere la recuperación económica, porque su objetivo es la separación. Saben que la crisis crea independentistas y por eso no nos ayudan a salir de ella”

• “El PPC apuesta por una política fiscal que sitúe a Cataluña en la media de impuestos de las CCAA, unas cuentas realistas, un gobierno que haga todos los esfuerzos para cumplir con los objetivos de déficit y que abandone los delirios separatistas”

• Asegura que partidos como Ciudadanos o la CUP, “aunque gritan mucho, nadie conoce su programa ni sus soluciones para recuperar la economía y crear empleo, no sabemos cómo protegerán el sistema de bienestar , la sanidad o la educación”

 

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho , ha afirmado hoy que “el Govern de CiU prefiere mantener la trama independentista antes que ayudar a los catalanes”. En este sentido , ha asegurado que “la Generalitat no quiere la recuperación económica, porque su objetivo es la separación. Saben que la crisis crea independentistas y por eso no nos ayudan a salir de ella” . Según Sánchez-Camacho , “el pacto ERC- CiU es un plan para meter la mano en los bolsillos de los catalanes para pagar estructuras de Estado y mantener el entramado separatista: vuelve el impuesto de sucesiones E inventan 30 nuevas tasas”. “La broma nos cuesta 1.038 millones de euros, según la Cámara de Comercio. 140 euros por catalán”, ha añadido .

La presidenta del PPC ha afirmado que “nos encontramos ante un gobierno de ERC con el apoyo incondicional de CiU, que ha puesto freno a la economía mientras pisan a fondo el acelerador para la ruptura”. En esta línea, ha explicado que mientras el gobierno no ha aprobado ninguna reforma ni ley de las previstas para la recuperación económica y la creación de empleo, “en el último año han tenido tiempo para realizar la declaración de soberanía en el Parlament, ha creado el Consejo para la Transición Nacional, pronto tendremos la ley de consultas y pondrán fecha y pregunta para la consulta , se creará la Administración Tributaria paralela a la nacional , se han iniciado los trámites para transformar el ICF en un banco público y se han incluido en el presupuesto los gastos del referéndum”.

“ESPAÑA NO ROBA A CATALUÑA, ESPAÑA HA RESCATADO A CATALUÑA “
Asimismo, Sánchez -Camacho ha asegurado que “España no roba a Cataluña, España ha rescatado a Cataluña”. Según la presidenta del PPC, “con el FLA y el plan de proveedores, casi la mitad del dinero , 29 mil millones de euros , han venido a Cataluña , porque el Gobierno de España actúa con responsabilidad para todos los españoles y , por tanto , también con los catalanes”.

La presidenta del PPC ha manifestado que “España es la puerta de la recuperación económica , mientras que el pacto ERC- CiU es un palo en la rueda del crecimiento económico”. En esta línea , ha explicado que “con las reformas que el Gobierno de España ha llevado a cabo, el PP le ha dado vida a un país que el PSOE dejó en quiebra”. Para Sánchez-Camacho, ” mientras el Gobierno de España es alabado por organismos internacionales, aquí tenemos un socio de gobierno que se va a Europa a desprestigiar la imagen de Cataluña con sus propuestas insensatas”. “Una ocurrencia, la de detener la economía catalana, que supondría para los catalanes 5.913,35 millones de euros , un 2.79 % de nuestro PIB”, ha apuntado .

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “España es la puerta de Europa y ERC -CiU nos quieren sacar de ella por la ventana” . Para Sánchez- Camacho, “hoy un PP fuerte en Cataluña, en España y en la UE es la mejor garantía de que los catalanes seguimos siendo españoles y ciudadanos europeos”. En esta línea, ha puesto como ejemplo de esta apuesta por la integración la puesta en marcha el 15 de diciembre el primer TGV entre Barcelona y París sin necesidad de hacer transbordo o que , gracias al PP , el corredor mediterráneo será una realidad.

EL PPC , LA UNICA ALTERNATIVA SÓLIDA
Ante esta situación, Sánchez -Camacho ha afirmado que “el PPC es la única alternativa sólida en Cataluña , la de un partido de Gobierno que sacará a los catalanes de la crisis” . Así , ha señalado que “el PPC apuesta por una política fiscal que sitúe a Cataluña en la media de impuestos del conjunto de CCAA , una política presupuestaria con cuentas realistas , un gobierno que haga todos los esfuerzos para cumplir con los objetivos de déficit y que abandone los delirios separatistas”.

En este contexto , se ha referido a las últimas encuestas y ha afirmado que “vivimos una etapa de crisis económica, pero también de crisis política , institucional y social , con un enorme descrédito de la política y este es terreno abonado para la demagogia y el populismo de partidos como Ciutadans o la CUP” . Sánchez- Camacho ha asegurado que “aunque se presenten como regeneradores, no predican con el ejemplo” , citando la polémica de la falta de transparencia de la fundación de Ciutadans, y “aunque gritan mucho, nadie conoce su programa ni sus soluciones para recuperar la economía y crear empleo” . “Son partidos que sólo protestan pero no ofrecen alternativas , no sabemos cómo protegerán el sistema de bienestar , la sanidad o la educación”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!