25 marzo, 2013

Sánchez-Camacho: “CiU debe soltar el lastre independentista si quiere que Cataluña recupere su economía”



01 ASC 25-3-13• Advierte que “los puentes con el Gobierno de España no se reconstruyen sólo con palabras, sino también desde la acción de gobierno” y le reclama que presente los presupuestos para 2013
• Afirma que “es la hora de acertar en las prioridades y la demanda transversal de la sociedad catalana es una nueva financiación”
• Asegura que “un gobierno de concentración incorporando a los protagonistas del tripartito sería un suicidio político porque son los que hundieron Cataluña”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “CiU debe soltar el lastre independentista si quiere que Cataluña recupere su economía” y ha insistido en que rompa su pacto de gobierno con ERC, que ofrece un “balance inexistente”. Para Sánchez-Camacho, “sacar adelante un país no se hace a base de proclamas y declaraciones independentistas, sino gobernando y tomando decisiones”. “Algunos se encuentran mejor en la crispación y en la confrontación permanente con el Gobierno de España pero eso no sirve para nada”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha vuelto a valorar positivamente que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya rectificado y optado por la vía del diálogo, pero ha advertido que “los puentes con el Gobierno de España no se reconstruyen sólo con palabras, sino también desde la acción de gobierno”. En esta línea, ha recordado que “Cataluña es la única comunidad española sin presupuestos para 2013, lo que demuestra que el pacto de gobernabilidad entre CiU y ERC no tiene ninguna credibilidad porque son incapaces de acordar una ley básica como la de presupuestos “. Según la presidenta del PPC, “el Gobierno de CiU no puede continuar improvisando, es necesario un cambio en la hoja de ruta para lograr el crecimiento económico”. “El gobierno de Mas está bloqueado desde hace muchos meses y mientras aumentan los impagos y se pone en peligro el estado del bienestar por su pacto con ERC”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “los catalanes necesitamos estabilidad y diálogo y eso sólo se consigue con actitudes constructivas, que son las que el PPC ha defendido manteniendo los puentes entre la sociedad catalana y el Gobierno de España, porque creemos en un futuro común y en la capacidad de superar la crisis juntos “. En este sentido, ha señalado a Artur Mas que “es la hora de acertar en las prioridades y la demanda transversal de la sociedad catalana es un nuevo modelo de financiación que garantice los recursos”.

Respecto a la oferta de gobierno de concentración realizada por Artur Mas, la presidenta del PPC ha afirmado que “el Govern de CiU con PSC y ERC no tiene por objetivo sacar adelante Cataluña, sino que Mas siga como presidente de la Generalitat”. Para Sánchez-Camacho, “incorporar los protagonistas del tripartito al gobierno catalán es un suicidio político porque son los que hundieron Cataluña y los catalanes lo recordamos muy bien”.

GRUPOS DE TRABAJO DEL PPC SOBRE LAS LEYES DE CONSULTAS Y TRANSPARENCIA
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha informado de que el PPC ha constituido cinco grupos de trabajo, el primero de ellos sobre la ley de consultas, formada por técnicos de las comisiones de estudio del partido y de las fundaciones vinculadas, y sobre lo que ha señalado que “nos opondremos frontalmente a una ley que pretende legitimar una ilegalidad”. Asimismo, se han constituido tres grupos de trabajo más sobre la ley de transparencia, la nueva ley electoral de Cataluña, otro para impulsar campañas en internet sobre el derecho a ser gobernados correctamente ya saber la verdad y otro sobre los actos violentos que están sufriendo las sedes del PPC en Cataluña.

ACTOS VIOLENTOS DE LA PAH
Finalmente, la presidenta del PPC ha condenado los actos violentos contra domicilios particulares del diputados del PPC por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y ha señalado que “la grave situación que están sufriendo muchas familias y por las que el Gobierno está trabajando no justifica en ningún caso la violencia”. “En democracia todo se puede hablar y reconocemos, como no puede ser de otra manera, el derecho a la discrepancia, a la queja y a la indignación, pero eso no justifica ni los actos violentos ni las amenazas de muerte”. En este sentido, se ha referido a las amenazas de muerte a la diputada en el Congreso por Girona, Concepció Veray, por parte de un miembro de la plataforma y ha explicado que “los servicios jurídicos del partido están estudiando emprender acciones legales contra estas amenazas que podrían ser constitutivas de delito “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!