20 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “CiU cierra quirófanos y recorta gasto sanitario, mientras dedica los recursos a crear estructuras de estado”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que “CiU cierra quirófanos y reduce gasto sanitario, mientras dedica los recursos a crear estructuras de estado”. En este sentido, ha denunciado que el Gobierno presidido por Artur Mas ha paralizado 14 obras en equipamientos sanitarios y búsqueda de 50 centros de atención primaria y consultorios locales. Asimismo, “ha eliminado cerca de 11.000 camas hospitalarias, y ha reducido el horario de 41 centros de atención primaria y 87 consultorios locales”. “Mas pone la tijera en lo esencial, mientras mantiene embajadas y gastos superfluos”, ha constatado.

La candidata del PPC ha apostado por “luchar firmemente contra el uso fraudulento de nuestro sistema de salud por parte del llamado turismo sanitario, así como por parte de inmigrantes en situación ilegal”. En este sentido, ha explicado que, según el Tribunal de Cuentas, este uso fraudulento de la sanidad pública supone un gasto anual en España de mil millones de euros. “Evitar el turismo sanitario y el uso fraudulento de la sanidad pública supondría en Cataluña un ahorro mínimo de 225 millones que deberían invertir en políticas sociales”, ha añadido.

En esta línea, ha defendido que “la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales se debe retirar también en Cataluña y la atención en estos casos se debería limitar a las urgencias, a las embarazadas y los menores de edad, así como a los casos de enfermedades infecciosas y enfermos crónicos que ya estuvieran en tratamiento”. “En el PPC lo tenemos claro: mientras haya cerca de 400.000 niños catalanes que sólo pueden comer una vez al día y 840.000 catalanes en el paro, limitaremos el acceso de cerca de 180.000 inmigrantes irregulares a la sanidad pública”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!