22 marzo, 2013

Sánchez-Camacho celebra que Mas apueste por el diálogo con el Gobierno de España y le insta a romper con ERC



02 rdp ASC 141· Afirma que “este cambio de actitud demuestra el fracaso más estrepitoso del pacto entre Mas y Junqueras, que empieza a hacer aguas por todas partes”

· Se muestra satisfecha de que, como pedía el PPC, se haya creado un grupo de trabajo para abordar la reforma del modelo de financiación, así como la posibilidad de establecer un límite de déficit asimétrico que tenga en cuenta las comunidades que aportan más

· Insiste en que “hay que corregir la anomalía que Cataluña sea la única comunidad autónoma que no tiene presupuestos para 2013, porque un gobierno sin presupuestos es un gobierno sin hoja de ruta”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “haya rectificado y apueste por la vía del diálogo con el Gobierno de España, el único camino para conseguir la flexibilización del déficit, una mejor financiación y el pago a proveedores “. Para Sánchez-Camacho, “este es el camino que siempre ha defendido el PPC: la prioridad es salvar la economía y para ello es indispensable la lealtad mutua. Hay que hacer un esfuerzo para construir puentes y abordar el diálogo desde una voluntad sincera de entendimiento y no desde la confrontación permanente que le exige su socio de gobierno, ERC”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha asegurado que este cambio de actitud “demuestra el fracaso más estrepitoso del acuerdo entre Mas y Junqueras, que empieza a hacer aguas por todas partes”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha señalado que “parece mentira que Mas aún diga que el pacto es sólido, engañándose a sí mismo y al conjunto de los catalanes”. Asimismo ha calificado de “sorprendente” que el PSC reclame ahora un gobierno de concentración o que Mas abre la puerta a un gobierno con ERC y el PSC. “Un acuerdo con ERC no le garantiza la aprobación de los presupuestos. Ya hemos visto la actitud de sus socios de gobierno con los presupuestos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales”, ha añadido.

Sin embargo, Sánchez-Camacho se ha mostrado satisfecha de que “tal y como ha defendido siempre el PPC, en este Consejo de Política Fiscal y Financiera también se ha decidido la creación de un grupo de trabajo para evaluar el funcionamiento de la actual modelo de financiación autonómica y empezar a hablar de un nuevo modelo”. La presidenta del PPC ha defendido que esta negociación se haga “sin amenazas y sin precipitación, pero con la voluntad de llegar a acuerdos que garanticen un modelo equilibrado, con una solidaridad limitada que garantice el crecimiento de la economía catalana”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado que “es positivo que se evalúe la posibilidad de establecer un límite de déficit asimétrico entre las diferentes comunidades autónomas, teniendo en cuenta aquellas que aportan más, pero esto debe ir acompañado de un compromiso de cumplimiento de los límites acordados “. Asimismo, ha apostado por impulsar un nuevo plan de proveedores, tal y como ha defendido el PPC en sus conversaciones con el Gobierno del Estado.

PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT
Finalmente, la presidenta del PPC ha insistido en que “hay que corregir la anomalía que Cataluña sea la única comunidad autónoma que no tiene presupuestos para 2013, porque un gobierno sin presupuestos es un gobierno sin hoja de ruta y que improvisa cada día” . “Los catalanes tenemos derecho a que el Govern de la Generalitat presente un presupuesto realista que priorice la salida de la crisis”, ha afirmado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!