12 enero, 2012

Sánchez-Camacho celebra que CiU haya actuado en el Congreso con la misma responsabilidad que el PPC está demostrando en el Parlament



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “CiU ha actuado de manera responsable apoyando el decreto de medidas económicas del Gobierno del Partido Popular”. En este sentido, aseguró que “esta actitud es la misma que está aplicando el PPC en el Parlament, para que los catalanes nos piden entendimiento y responsabilidad para salir todos juntos de la crisis”.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha querido desvincular este voto afirmativo de la negociación de los presupuestos de la Generalidad: “Es evidente que facilita las cosas, pero la negociación presupuestaria tiene su propio camino”. En este sentido, explicó que “el PPC está trabajando para mejorar los presupuestos, especialmente en cuanto al impuesto sobre el turismo y la tasa por receta médica, así como para conseguir que estos no sean unos presupuestos sólo de ajustes, austeridad y cumplimiento de déficit sino también de reactivación económica y creación de empleo “. Así, explicó que mañana mismo se reunirá con representantes de los sectores turístico y farmacéutico para recoger sus propuestas.

NOMBRAMIENTOS EN EL SENADO Y EL CONGRESO
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los diputados de los PPC en el Congreso, de los que ha destacado su gran protagonismo y capacidad de decisión dentro del nuevo Grupo del Partido Popular: “Queremos ser los nuevos interlocutores entre la sociedad civil catalana y el Gobierno del Partido Popular”. “Especialmente en tiempos de crisis, los servidores públicos debemos estar más que nunca al servicio de los catalanes y tener un contacto permanente con todos los sectores económicos y sociales y en todo el territorio catalán y ejercer nuestro papel de enlace con los responsables ministeriales”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha explicado que ella misma ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Trabajo en el Senado. En el Congreso de los Diputados, además del nombramiento de Dolors Montserrat como vicepresidenta tercera del Congreso, Antonio Gallego ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Presupuestos, Josep Ignasi Llorens, presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Àngels Esteller , vicepresidenta de la Comisión de Fomento, Alejandro Fernández, portavoz de la Comisión de Investigación, Desarrollo e Investigación, Concepción Veray, secretaria de la Mesa de la Comisión de Seguridad Vial, Joan Bertomeu, portavoz adjunto de la Comisión del Defensor del Pueblo y Daniel Serrano, portavoz adjunto para Iberoamérica.

Para coordinar su actividad, la presidenta del PPC se reunirá semanalmente con los diputados en el Congreso y, de forma mensual, se celebrará una reunión de trabajo entre los diputados al Parlament y al Congreso.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!