29 junio, 2013

Sánchez-Camacho: “Cataluña siempre ha sido una tierra de acogida y Mas la quiere convertir en tierra de división y exclusión”



02 ASC Hospitalet 29.06.13• La presidenta del PPC manifiesta que “nosotros no participamos de aquelarres que parten de falsedades porque en Cataluña y en el conjunto de España ya existe libertad y un marco democrático que salvaguarda los derechos de todos los españoles”

• “No podemos permitir que en nombre del multiculturalismo se acepte que por nuestras calles se puedan pasear símbolos de intolerancia y represión hacia las mujeres como el burka”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “Cataluña siempre ha sido una tierra de acogida y Mas la quiere convertir en tierra de división y exclusión”. Sánchez-Camacho en este sentido ha añadido que “CiU quiere una sociedad sectaria, dividida e intolerante en la que no se acepta a los que piensan diferente”. “Nosotros sabemos que juntos y plurales somos más fuertes, somos una sociedad mejor, no como la que pretende Mas” ha explicado destacando que “nosotros no participamos de aquelarres que parten de falsedades porque en Cataluña y en el conjunto de España ya existe libertad y un marco democrático que salvaguarda los derechos de todos los españoles “.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “el Govern de Cataluña se ha convertido en el gobierno del folclore, de las reuniones, cumbres, pactos y conciertas que lo único que buscan es la ruptura y la división de los catalanes”. “La convivencia y nuestro marco común es España, somos muchos más los que queremos que este domingo gane nuestra selección que los que buscan cualquier foro para rechazar todo lo español”, ha señalado.

“Hoy no estamos aquí no para cumbres ni comisiones ni conciertos, estamos para hablar de los verdaderos problemas de los catalanes y aportar soluciones”, ha dicho Sánchez-Camacho en referencia al tema de la jornada del PPC sobre inmigración que se ha celebrado en Hospitalet. “Trabajamos para dar soluciones a los problemas y para agradecer a las personas del resto del mundo que enriquecen Cataluña con su esfuerzo y trabajo”, ha añadido. En este sentido ha explicado que se ha analizado el fenómeno de la inmigración siempre con el objetivo de conseguir el modelo de inmigración legal y ordenada que plantea el PPC y también de la gestión a nivel municipal con unos servicios sociales que no llegan todos.

Alicia Sánchez-Camacho ha destacado que “las leyes de inmigración deben ser justas, para los inmigrantes y también para el resto de españoles”. En este sentido ha continuado “se debe exigir a quien venga a nuestro país lo haga con las mejores intenciones y los papeles en regla”. “Contribuyen a nuestra sociedad, pero deben hacerlo con los derechos que corresponden y los deberes que todos tenemos”, ha añadido. La presidenta de los populares ha advertido de que “el estado del bienestar no es ilimitado, sale de los impuestos de todos, y por tanto, nuestra capacidad de acogida tampoco puede ser ilimitada”. Asimismo ha manifestado “es muy importante la integración porque es la base de la convivencia de personas diferentes en una sociedad unida y con unos valores compartidos”. En esta línea ha vuelto a reiterar la necesidad de la prohibición de prendas como el burka o el niqab, “no podemos permitir que en nombre del multiculturalismo se acepte que por nuestras calles se puedan pasear símbolos de intolerancia y represión hacia las mujeres “.

Para terminar ha manifestado que los inmigrantes encontrarán en el PP el mismo que ofrece para el resto de españoles, “políticas para salir de la crisis y luchar contra el paro”. “El PPC es la opción para todos aquellos que quieran contribuir a una sociedad abierta y democrática”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!